18 de mayo: cuando cambió la historia para la Villa

El 18 de mayo de 2009 Villa San Carlos logró el ascenso a la primera B Metropolitana, una categoría con la que siempre había soñada pero que durante 42 años no había alcanzado.

Tres fechas antes del final, la Villa se midió con Cambaceres, el clásico de toda la vida, en el estadio Juan Carmelo Zerillo, de Gimnasia. Más de 15 mil personas acompañaron en una tarde que quedó tatuada en la memoria de todos y que vibraron con el empate 1 a 1 que les otorgó el título y el ascenso. Berisso y La Plata se tiñeron de Celeste y la historia del club cambió.

Javier Lavallen; Lucas Ochandorena, Federico Slezack, Emiliano Córdoba y Mauro Raverta; Gonzalo Raverta, Santiago Sommariva, Leandro Martini y Leandro Madrid; Pablo Miranda y Rodrigo Salinas fueron los once elegidos por Besada y Malli para jugar la fecha 36 por el ascenso.

Rodrigo Salinas marcó el gol que le dio tranquilidad a su equipo, a los 12 minutos del primer tiempo pero Miguel López decretó la igualdad, 15 minutos más tarde. El partido estuvo cargado de emociones y de mucha tensión. Pero el Villero supo aguantar el empate y el pitazo final de Fernando Velarde decretó el festejo tan esperado. Villa San Carlos campeón de la temporada 2008-2009 de la Primera C y primer ascenso a la B Metropolitana.

Comentarios