fbpx
23.3 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Trump y su cuento de la criada

MÁS NOTICIAS

Por Juan Ignacio Aréchaga | de la redacción de L´ Ombelico del Mondo

El Senado del estado de Alabama aprobó el martes la prohibición del derecho al aborto que tienen las estadounidenses desde 1973, en una nueva oleada antiabortista que recrudeció desde la llegada de Donald Trump al poder. Georgia, Ohio, Kentucky y Mississippi ya han tomado medidas similares, y son por lo menos 16 los estados que están trabajando en la misma dirección.

En tanto que ningún tribunal la derogue –como suele ocurrir por ser inconstitucional–, la ley aprobada prohíbe la interrupción del embarazo incluso en casos de incesto o violación y solo lo permite en aquellos en los que corra peligro la vida de la madre. Además, le otorga 99 años de prisión al médico que lo practique, alzándose como una de las leyes más restrictivas de las últimas aprobadas.

“Le están diciendo (a mi hija) que está bien que la violen y que tendrá que tener un hijo si queda embarazada”, dijo entre lágrimas el senador demócrata Bobby Singleton en el recinto.

Para seguir leyendo esta noticia, hacer click en el siguiente enlace:

Trump y su cuento de la criada

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img