Se abrió el registro para el programa de fortalecimiento de clubes

Foto -archivo-: María Paula Ávila (Pulso Noticias), Club Ateneo Popular

Las asociaciones sin fines de lucro que estén interesadas en recibir fondos para ejecutar obras de mejora y puesta en valor de sus sedes deportivas pueden registrarse en el marco del nuevo programa “Mi Segunda Casa”. Los requisitos

La Municipalidad de La Plata informó que las asociaciones sin fines de lucro ya pueden registrarse en el programa “Mi Segunda Casa”, el cual apunta a fortalecer los clubes de barrio de la ciudad.

El programa está destinado a asociaciones civiles sin fines de lucro que tengan por objeto el desarrollo de actividades deportivas no profesionales en todas sus modalidades, que faciliten sus instalaciones para la educación no formal y el fomento cultural y que estén inscriptas en el Registro Platense de Clubes de Barrio.

En cuanto a los requisitos para inscribirse en el Registro Platense de Clubes de Barrio, desde el Municipio se detalló que deberán:
1.    Poseer una cantidad preferentemente mínima de 50 socios y una máxima de 2.000 al momento de la inscripción y presentar una copia del padrón de socios.
2.    Presentar original y copia de la resolución y el folio de Inscripción expedidos por la Dirección Provincial de Personas Jurídicas.
3.    Presentar la Constancia de Inscripción en el Registro de Entidades de Bien Público. Los Clubes con domicilio legalmente constituido en La Plata, deberán solicitar ante la Dirección de Entidades y Culto de la Municipalidad de La Plata el certificado de vigencia.

Por otro lado, se delineó el tipo de trabajos que los clubes podrán financiar con el fondo contemplado por el Programa, el cual incluye arreglos generales, tareas de pintura, obras de mejora y puesta en valor de instalaciones y edificios, ampliaciones y planes de obra a iniciar o en ejecución, por un valor de $500 mil; iluminación LED en canchas deportivas y mejoras estructurales menores, con montos de hasta $150 mil; y compra e instalación de termotanques o paneles solares, con montos de hasta $ 100 mil.

De esta manera, la Dirección de Entidades y Culto oficiará de autoridad de aplicación, inscribirá a los clubes en el Registro; recibirá sus proyectos y, junto a personal de obras públicas, verificará su viabilidad y factibilidad.

Para realizar cualquier tipo de consultas, los interesados pueden comunicarse a través del correo electrónico entidadesyculto@gmail.com; del teléfono 429-1000, interno 228; o bien, acercarse personalmente a la oficina de Entidades y Culto, ubicada en el 2° piso del Palacio Municipal de calle 12 e/ entre 51 y 53.

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