fbpx
16.7 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Ya se vendieron 3.000 porciones del locro solidario

MÁS NOTICIAS

El evento se desarrollará el domingo en Plaza Moreno y está previsto que se vendan 5.000 platos en total. Es a beneficio de la cooperadora del Hospital San Martín y está organizado por la Municipalidad junto a 120 instituciones de la ciudad

La Municipalidad de La Plata informó hoy que ya vendió por anticipado más de 3 mil porciones de un locro gigante con el que este domingo en Plaza Moreno se juntarán fondos para la cooperadora del Hospital San Martín, el centro de alta complejidad más importante de la provincia.

El evento, organizado junto a más de 120 instituciones de la ciudad, tiene previsto vender unas 5 mil porciones en total. Según informaron las fuentes del municipio, los vecinos que se acerquen al mediodía a la plaza podrán adquirir su porción de locro, la cual tendrá un valor de $100 que será a beneficio de la mencionada entidad.

Cabe recordar que justamente esta semana los trabajadores del Hospital San Martín denunciaron que no funciona el tomógrafo y que por esa razón está restringida la atención de la guardia, situación que también se repite en el Hospital Rossi y en el Hospital de Niños.

Este domingo, además del locro, también habrá números artísticos y actividades recreativas que estarán ambientados en la Semana de Mayo. “El trabajo es en conjunto entre el Estado, las instituciones que forman parte del voluntariado y las empresas que brindan sus herramientas para poder desarrollar la jornada”, señaló en un comunicado el subsecretario de Fortalecimiento Comunitario de la Municipalidad, Hugo Bessolo.

También serán parte de esta iniciativa el Mercado Central de La Plata, que aportará la materia prima; mientra que los encargados de cocinar el locro serán miembros de las fuerzas de seguridad en conjunto con integrantes de la Asociación Hotelera Gastronómica; el Colegio de Escribanos; ABSA y Sancor Seguros, entre otros.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img