Desigualdad en los súper: las mujeres pagan más caro

Foto: Nicolás Braicovich (Pulso Noticias)

Los artículos destinados a la mujer cuestan en promedio un 15,56% más que los dirigidos a los hombres. En los productos de perfumería e higiene personal es del 20,23%

Según un relevamiento de la Defensoría del Pueblo bonaerense, las mujeres pagan un sobreprecio promedio de un 15,56% por productos similares a los que compran los hombres. El trabajo se realizó en grandes supermercados, jugueterías, farmacias y comercios barriales de La Plata, y también se estudiaron precios en internet.

Los datos arrojaron que las diferencias más notorias se dan en el rubro de perfumería e higiene con un 20,23%, en los de farmacia cuestan un 15,56% más, y en los infantiles, 14,76%.

En el rubro perfumerías e higiene personal, las máquinas de afeitar con versiones dirigidas al público femenino son 65,30% más caras que las orientadas a los hombres. Lo mismo sucede con los desodorantes (14,89%) y los shampoo (12,69%).

En el caso de los productos de farmacia, el ibuprofeno destinado a las mujeres es un 15,74% más caro que la versión genérica, teniendo los dos la misma función de analgésico, antiinflamatorio y antipirético.

Por su parte, el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, aseguró que “se ve una clara discriminación de precios por género. En función del conocimiento de mercado, los productores de estos artículos aplican valores diferenciados, lo que es una práctica que debe dejarse atrás si queremos una igualdad real entre las personas”.

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