fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 26-04-2024

El Cine Select proyectará el capítulo final de Game of Thrones

MÁS NOTICIAS

En la pantalla de la sala municipal del Pasaje Dardo Rocha se podrá ver este lunes a las 19:30 el último episodio de la serie de televisión de drama y fantasía medieval. La entrada tiene un valor de $30.

El último capítulo de la serie de televisión de drama y fantasía medieval “Game of thrones” (2011), creada por David Benioff y D. B. Weiss y producida por la cadena HBO, se proyectará el lunes 20 de mayo, a las 19:30 horas, en el Cine Municipal Select -Espacio INCAA 1 del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7), con una entrada de $ 30.

La superproducción está inspirada en la saga de novelas fantásticas “Canción de hielo y fuego” y escrita por el estadounidense George R. R. Martin. Distinguida como la serie más premiada en la historia de los Emmy, fue galardonada con el premio a la mejor serie dramática (2015 y 2016) y consechó 38 estatuillas.

“Game of Thrones” comenzó a filmarse a mediados del año 2010 y se estrenó el 17 de abril de 2011 con una presentación de diez episodios. El rotundo éxito, condujo a la exitosa propuesta audiovisual, a desarrollar seis temporadas más que se estrenaron durante los años 2012 y 2017. La octava temporada, compuesta por seis episodios quedó inaugurada este año y está llegando a su fin.

Según se reproduce en el sitio web de la Secretaría de Cultura municipal, “la aclamada serie narra las vivencias de un grupo de personajes de distintas dinastías rivales en el continente ficticio Poniente para tener el control del Trono de Hierro y gobernar los siete reinos que conforman al territorio. Estos héroes darán inicio a una serie de combates que culminarán con la muerte de innumerables personajes y con múltiples episodios sangrientos”.

“Con una puesta en escena legendaria, desenlaces imprevistos y matanzas insospechadas, esta producción batió los récords de audiencia de HBO en EE.UU con un promedio de 18,4 millones de espectadores semanales. Filmada en el Reino Unido, Islandia, Malta, Marruecos y Croacia, con una inversión descomunal que ronda los 50 millones de dólares por temporada, “Game of Thrones” combina guiones atrapantes, en los que se lucen una gran cantidad de personajes, con escenas de intriga, violencia y sexo, una cuidada escenografía, atractivos vestuarios y efectos especiales dignos de los grandes producciones hollywoodenses”, señalan.

El último capítulo de la octava temporada, promete una disputa encarnizada, por el “deseado trono de hierro”, y el gobierno de los Siete Reinos, en una batalla entre Cersei Lannister, quien enriquecerá su milicia buscando apoderarse de todo, a espaldas de sus enemigos, y Daenerys Targaryen.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img