fbpx
21.3 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Argentinos fue más que Gimnasia y se metió en semifinales

MÁS NOTICIAS

El equipo de La Paternal se clasificó esta noche como semifinalista de la Copa de la Superliga al derrotar por 2-1 al Lobo, en condición de visitante. Santiago Silva marcó el tanto del Tripero

Por Lucas Mazzuca

El equipo de Dabove entró mejor al partido disputado en la tarde/noche del Bosque platense. Manejó el primer tiempo y fue en esa etapa donde Alexis Mac Allister anotó el primero. El volante del Bicho se elevó en el área tras un gran centro de Matías Romero y, de cabeza, abrió el marcador para el conjunto visitante.

A Gimnasia le costó hacer pie. La idea del entrenador de incluir a Bolívar por Oreja sumado a Guiffrey por Licht pasando Piovi al latera izquierdo generó confusiones. De esa forma, el equipo sufrió dos modificaciones y obligó a dos de sus futbolistas (Bolívar y Piovi) a jugar en posiciones que no son las naturales. Ambos fueron el blanco apuntado por el Bicho para atacar. Todo esto se suma a un desdibujado Faravelli, quien parecía que no iba a jugar teniendo en cuenta la evitable expulsión que sufrió en Rosario cuando el equipo perdía y que no había estado por suspensión en la llave con Defensa y Justicia pero finalmente estuvo, y pareció no sentirse cómodo.

Para la segunda etapa, Ortíz acomodó las piezas. Mandó a la cancha al Monito Gómez en lugar de un amonestado Comba y, jugado por jugada, optó por la línea de tres adelantando a Faravelli a posición de enlace y Bolívar al medio. En ese lapso, Santiago Silva aprovechó el rebote tras la atajada de Lucas Cháves ante un remate de Horacio Tijanovich y le dio la igualdad a los del Indio Ortíz.

Una vez conseguido el empate, el equipo Albiazul se acomodó cada vez más en el terreno y comenzó a generar riesgo haciendo méritos para conseguir la igualdad. Sin embargo, el Bicho volvió a ponerse en ventaja a los 30 del segundo tiempo a través de un cabezazo de Jonathan Sandoval tras un tiro de esquina ejecutado por Alexis Mac Allister.

-Síntesis-

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Germán Guiffrey, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi; Maximiliano Comba, Agustín Bolívar, Víctor Ayala, Horacio Tijanovich; Lorenzo Faravelli; Santiago Silva y Jan Hurtado. DT: Hernán Darío Ortiz.

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torren, Jonathan Galván y Elías Gómez; Matías Romero, Franco Moyano, Alexis Mac Allister y Matko Miljevic; Gabriel Hauche y Claudio Spinelli. DT: Diego Dabove.

Gol en el primer tiempo: 19m. A. Mac Allister (AJ)
Goles en el segundo tiempo: 12m. Silva (G); 29m. Sandoval (AJ)

Cambios en el segundo período; antes del comienzo, Matías Gómez por Comba (G); 13m. Brian Mansilla por Faravelli (G) y Francis Mac Allister por Miljevic (AJ); 30m. Lautaro Chávez por Bolívar (G); 37m. Raúl Bobadilla por Spinelli (AJ); 48m. Enrique Borja por A. Mac Allister (AJ)

Amonestados: Comba, Faravelli, Tijanovich, Coronel (G)

Arbitro: Andrés Merlos.
Cancha: Gimnasia.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img