Garro y Ritondo recorrieron el nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo

Veinte días después de que fuera inaugurado, el Intendente y el Ministro de Seguridad bonaerense estuvieron evaluando el desarrollo del espacio desde donde se supervisan todas las cámaras de seguridad de la ciudad

Hace veinte días el Intendente Julio Garro inauguró el nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), ubicado en diagonal 80 e/5 y 48, y este mediodía lo recorrió junto al Ministro de Seguridad de la Provincia Cristian Ritondo.  

El funcionario bonaerense destacó la política de “haber llevado de 12 a 62 kilómetros de fibra óptica para tener este equipamiento, inversión de la Provincia con el Municipio de forma conjunta, con el fondo de mejoramiento en seguridad bien utilizado”, y señaló la importancia de “lo que ha aportado el Municipio de haber pasado de 290 cámaras a 1000 cámaras. Sumarle análisis de inteligencia a las cámaras, y una vez que estén instaladas todas las cámaras aportar reconocimiento facial”.

“Es un antes y un después, para quienes trabajamos en seguridad, para la Policía, para el Municipio. Da una cantidad de herramientas, una capacidad de trabajo a la policía por un lado pero también para el vecino, para defensa civil”, indicó.

Por su parte, Garro afirmó que “la inversión fue muy grande, y era inimaginable que un Municipio solamente, sin ayuda de la Provincia, hubiese podido encarar un proyecto como este” y luego agregó: “Nosotros tenemos la obligación de ponerle a la Policía de la Provincia, en la medida que podamos, todas las herramientas que el Municipio le brinde a disposición”.

Según se informó, el centro cuenta con 18 puestos de monitoreo; 8 servidores, superando siete veces al único del anterior centro; 26 puestos de operadores equipados con procesadores XEON; y 50 software que permiten detectar situaciones en el momento (analíticos de tiempo real) y revisar las grabaciones en busca de algo puntual (analíticos forénsicos), similar a una búsqueda en Google.

A su vez, el edificio posee una sala de monitoreo, donde trabajan los operadores; una sala de control de monitoreo, donde se encuentran los supervisores, la Policía Local y, en un futuro se sumará el SAME, Protección Civil y Tránsito.

Además, el espacio tiene una sala de monitoreo con video wall, un conjunto de pantallas que permiten visualizar una o varias imágenes en un área mayor; una sala de crisis para reuniones en casos de emergencia; una administración, donde se reciben las pruebas para la justicia; una sala de edición de video y una sala de descanso para los visualizadores, entre otras comodidades.


Comentarios