fbpx
22.2 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Evento solidario del Hogar Ángel Azul con grandes bandas

MÁS NOTICIAS

La institución donde viven niños y niñas desde hace casi 20 años realizará este domingo un festival para recaudar dinero para el mantenimiento de su casa. Agua Sucia y los Mareados, Chimango, Tioco, entre otras bandas tropicales del momento estarán presentes en el Club Ateneo Popular de 39 entre 115 y 116. Pulso Noticias habló con el coordinador

El Hogar de niños y niñas El Ángel Azul se encuentra en 117, entre 36 y 37 y desde hace 19 años recibe menores de edad judicializados para vivir en familia en dicha casa. Para poder mantener el lugar y mejorar las condiciones edilicias, realizarán este domingo 19 un festival con una gran cantidad de artistas locales y bandas de cumbia del momento.

En comunicación con Pulso Noticias, el Coordinador del lugar, Hernán Améndola, explicó que este hogar convivencial tiene 19 años en funcionamiento en La Plata: “viven con nosotros 26 chicos judicializados, de edades que van de 0 a 14 años”. Agregó que el Ángel Azul nació en plena crisis del 2001: “desde su nacimiento a hoy nunca cerramos las puertas por nada, atravesando todo lo que  atravesó el país”.

La necesidad del apoyo de los vecinos

La realidad del Hogar hoy es complicada, como casi todas las instituciones públicas del país, con importantes gastos en servicios y mantenimiento. Para su coordinador, e hijo de la mujer que fundó este espacio, “el dinero no alcanza para nada, estamos regularizados con el pago de las becas provinciales por chicos, pero los montos siguen siendo bajos, no han habido actualizaciones y no llegan a cubrir la realidad del país”.

Además, especificó, “lo que nos está matando puntualmente el tema del mantenimiento, es una casa vieja que fuimos armando y fuimos modificando a poco, y hoy lo que nos está costando justamente es eso, el poder tener el mantenimiento al día”. El problema más grande de la casa donde viven 26 niños y niñas, actualmente, es la instalación eléctrica: “está colapsada y tenemos que reforzarla, gastar muchísima plata en hacer todo eso… la realidad es que es por eso el evento, para ver si podemos a inyectar un poco de efectivo para poder tapar esos baches”, reconoció.

La Fiesta

En el evento que se realizará este domingo 19 de mayo en el Club Ateneo Popular de 39 entre 115 y 116 (otra institución del barrio del Hogar) tocarán muchas bandas que hoy en día recorren los bares de La Plata, formando parte de una nueva ola de bandas de música tropical y con gran convocatoria.

Estarán presentes: Agua Sucia y Los Mareados; Sindicato de Djs; Chimango; TIOCO música; PASILLO AL FONDO; y Juani Saullo.

Según Hernán, tremenda convocatoria se debe a que “tenemos la suerte, con mi compañera, de tener muchísimos conocidos, la mayoría de los pibes de las bandas sabemos que son pibes de barrio, muy buenos músicos y recontra comprometidos con todas las causas”. Agregó además: “Sabíamos que se iban a copar y también que podíamos llegar a dar un espectáculo que este bueno, son bandas que están tocando hoy todos los fines de semana y lo podemos hacer medio abierto, para que llegue a gente que por ahí no le llega con facilidad, así que la convocatoria viene por ese lado, bandas que en este momento tienen mucha repercusión y que sabemos que son gente re contra del palo”, expresó orgulloso.

Las preventas están $150 y se pueden adquirir en el propio Hogar Ángel Azul en 117, entre 36 y 37 o en La Disquería, de 54 Nº 653 1/2 e/8 y 9. Ese domingo, en la puerta saldrán $200.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img