fbpx
18.4 C
La Plata
martes 23-04-2024

Agenda Cultural: cine documental, teatro de primera y toda la música

MÁS NOTICIAS

Desde Osvaldo Laport hasta el Mono de Kapanga. Bailando con un Jam de murga y candombe o festejando el rock y la música platense. Organizate: este fin de semana se viene recargado…

JUEVES 16

Teatro: La Rabia en el Coliseo Podestá

El teatro más lindo de la ciudad presenta una obra dirigida por Juan Pablo Galimberti sobre un grupo de misioneros en el delta del Paraná, con su fé, su voluntad y su rabia.

Neonazis de Mar del Plata, en un documental

Se presenta El Credo en la Sala Select del CC Dardo Rocha (se ingresa por calle 6, por reformas). A las 21 horas. Habrá charla con los realizadores y sorteo de poster.

VIERNES 17

Kapanga en Teatro Opera

A partir de las 20 horas, la histórica banda se presenta en la sala de 58 entre 10 y 11 con todos sus clásicos para bailar y divertirse. Anticipadas con descuento en jason y en la boletería del teatro de 15 a 20 horas.

JAM de Murga y Candombe

A las 21 horas en El Conventillo Centro Cultural (24 entre 66 y 67) se arma el JAM. no hace falta llevafr instrumentos. Murga y canciones de La Gran Muñeca, Falta y Resto, Jaime Ross y canbombes varios. Entrada a $50.

Marica Mala Party

En Guajira, después de la medianoche, las disidencias se dan cita en Guajira (49 entre 4 y 5) en una fiesta que ya es un clásico de la ciudad: la Marica mala party, con Noche Nacha y artistas invitadas.

SÁBADO 18

Teatro: La Nona, gratis

El Teatro UNLP presenta “La Nona” de Roberto Cossa este y todos los sábados de mayo a las 21hs con entrada libre y gratuita. Reservas: Jueves / Viernes / Sábados de 10 a 17 hs – (0221) 423 – 2283. Calle 10 Nº 1076 e/ 54 y 55.

RIDDIM en Lucamba Club Cultural

Una de las bandas de reggae más importantes del país se presenta en 67 esquina 117, a partir de las 22.30 horas. Invitados: Peligra Reggae. Entradas en Génesis Discos.

Se va el Camello en Meridiano V

Desde las 18 horas en el Galpón de las Artes (71 entre 13 y 14), Se va el Camello presenta Círculo Eléctrico. Barra popular, comida, invitados, intervenciones artísticas y rocanroles previos. Anticipadas a $250 en Jason Rock y Jason Stone. A las 21 horas empieza la banda principal.

Los Sagasti, juntos

Faustina Sagasti y Ramiro Sagasti (cantante de Pérez) tocan juntos y gratis, después de la medianoche, en Brow Bar (61 entre 12 y 13). Musicaliza Mariano Tet.

Festival en Berisso

Desde el mediodía en el Centro de Extensión Universitaria de 130 y 60 tocará Agua Sucia y Los Mareados y otras bandas, habrá Feria de Productos Regionales, Mercado y propuestas culturales y gastronómicas. Se suspende por lluvia.

Concierto poético en El Espacio

La obra Insurrecta, Concierto poético, con Anna Pinotti, Clau Sobico y Fedra Spinelli se presenta en la terraza (calefaccionada) de El Espacio de Diagonal 78 y 6 a partir de las 20 horas.

Diego Martez en el Teatro Argentino

El cantautor platense festeja sus 15 años de carrera en la Sala Astor Piazzola a las 19.30 horas. Con Charo Bogarín, Pablo Matias Vidal y grandes invitados. Entradas en venta por Alpogo.com o en Génesis discos.

Trova rosarina en C Est LaVie

Oscar Simiani y Sergio Sainz, dos cantautores de Santa Fé que han participado en los inicios de la trova rosarina, se presentan a las 21 horas en la casa cultural de 55 entre 17 y 18.

DOMINGO 19

Festival por los niñxs del Hogar

Desde las 16 horas en el Club Ateneo Popular (39 entre 115 y 116) tocarán Agua Sucia y Los Mareados, Sindicato de Djs, Chimango, TIOCO, Pasillo al fondo y Juani Saullo. Todo lo recaudado será destinado a culminar las obras en el Hogar Angel Azul.

Música al mediodía y gratis

El ciclo de música comienza a las 11.30 horas y propone “Les Flutes”, un consort de flautas, en la sala China Zorrilla, ubicada en el primer piso del teatro Coliseo Podestá. La entrada es gratuita y por orden de llegada.

Teatro con grandes actores

Gustavo Garzón, Víctor Laplace, Olvaldo Laport y Pepe Soriano actúan en Rotos de amor, la obra que este domingo a las 20 horas se presentará en el Teatro Coliseo Podestá, dirigida por Rafael Bruza.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img