fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Cooperativistas cortan la Autopista para reclamar aumento de sueldos

MÁS NOTICIAS

El conflicto ya arrastra más de cinco meses y los movimientos sociales sostienen que “el gobierno de Cambiemos sigue sin dar respuestas”. Además, piden nuevos puestos de trabajo

Desde las 9 horas, el acceso a la Autopista Buenos Aires – La Plata permanece cortado al tránsito por una protesta de trabajadores cooperativistas y desocupados de distintos movimientos sociales, que le reclaman al gobierno del intendente Julio Garro un incremento salarial y apertura de puestos de trabajo.

Con esta nueva protesta, los trabajadores le reclaman a la Comuna que “cumpla con lo que prometió en diciembre de 2018. Salarios que no llegan a la línea de la indigencia y casi 250 personas en calle debido al incumplimiento del gobierno”, indicaron en un comunicado.

Además, expresaron que “el Municipio hace casi seis meses que nos toma el pelo y no da respuestas concretas a nuestros reclamos. En diciembre se comprometieron a generar casi 250 puestos de trabajo y todavía esas personas están esperando acceder a trabajar para poder llevar un plato de comida a sus casas”.

Por su parte, exigen generación de empleo en los barrios de la periferia platense, “a través de obras básicas que aporten el mejoramiento de esos sectores, como así también políticas sociales y de salud que garanticen el mínimo acceso a derechos básicos”, sostuvieron.

Participan de la medida CTD Aníbal Verón, Frente Popular Darío Santillán CN, La Falcone, Justicia y Libertad, Izquierda Latinoamericana Socialista, Igualdad Social, Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), ADDHES, Frente Territorial SURGE, Agrupación Evita, Octubres.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img