fbpx
21 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Juego de Tronos: el popular fenómeno en Argentina y España

MÁS NOTICIAS

Con millones de espectadores en todo el mundo y récords de audiencia que rompen con los de las series más populares, Juego de Tronos podría considerarse una joya audiovisual. Y no solo eso; la calidad del guión, el uso de ubicaciones en todo el mundo y una compleja trama hacen de la saga de George R. R. Martin una obra fascinante para los espectadores españoles y argentinos.

Las cifras invertidas en la creación de cada capítulo no ha hecho más que incrementar en millones de dólares por episodio desde que se emitiera el primero en 2011. Y es que, a parte de los vestuarios y los complejos efectos visuales y sonoros, el equipo de Juego de Tronos no ha escatimado en presupuesto a la hora de visitar algunos de los rincones más hermosos del mundo para filmar el desarrollo de esta historia. De hecho, muchos de estos lugares se encuentran en España.

El casco antiguo de Girona es una de las principales ubicaciones. En este se han filmado escenas pertenecientes a King’s Landing o Braavos. Por su parte, la plaza de toros de Osuna, en Sevilla, presenció las sangrientas batallas en lo que sería la Arena de Meeren durante la quinta temporada. Los dothraki vagaban por el desierto de Bardenas Reales, en Navarra, buscando lugares que saquear mientras que el Castillo de Almodóvar del Río, en Córdoba, es la imagen de Highgarden.

La minuciosidad con la que se ha creado la serie y los detalles de la enredada trama, han generado millones de comentarios en redes sociales entorno a quién acabará ocupando el Trono de Hierro y a quién no sobrevivirá. Las posibilidades son múltiples y las apuestas, de todos los colores. Juego de Tronos supone un hito en el plano del entretenimiento mundial. Junto con todo lo anterior, la serie cuenta con una narrativa intensa llena de diálogos políticos, poesía y encanto.

Precisamente, para poder disfrutar y observar más de cerca todo esto, HBO organizó una experiencia en Buenos Aires del 7 al 17 de marzo en la que los mayores fans de la serie pudieron apreciar escenas, objetos y, en general, la magia del universo de Westeros.

El hecho de que Juego de Tronos supere récords ya alcanzados por algunas de las series más populares no es mera casualidad. Empezando por su reparto y siguiendo con el montaje, la ambientación, el vestuario y, por supuesto, la magnífica historia que nos trajo George R. R. Martin, la saga es una joya que, de seguro, ha marcado un hito en el mundo audiovisual.



Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img