14.3 C
La Plata
lunes 26, octubre, 2020

Rusia 2018: un mundial esquivo para todos los argentinos

Las cinco selecciones dirigidas por entrenadores argentinos quedaron muy mal paradas en el presente Mundial de fútbol

La dolorosa derrota de la Selección Argentina esta tarde ante Croacia por 3-0 se suma a los anteriores resultados negativos que los entrenadores argentinos han cosechado en el presente Mundial de fútbol.

La eliminación de Perú hoy por la tarde significó la tercera salida temprana de un técnico argentino en Rusia 2018: Ricardo Gareca, Héctor Cúper (Egipto) y Juan Antonio Pizzi (Arabia Saudita). Ahora, sólo Pékerman y Sampaoli siguen en carrera, aunque ambos con mínimas chances. La selección cafetera cayó en el debut ante Japón, el rival más débil del grupo y le queda enfrentar a Polonia y Senegal.

Así las cosas, de los cinco entrenadores argentinos que se encuentran dirigiendo equipos en la Copa del Mundo, sólo Jorge Sampaoli logró sumar con el empate de la Albiceleste ante Islandia. Para peor, sobre nueve partidos disputados solamente se convirtieron 3 goles y recibieron 18.

Ahora, José Pékerman tendrá la responsabilidad de salvar la ropa del fútbol argentino, porque parece que Sampaoli también se vuelve antes de lo pensado.

Con estos números sobre la mesa, parece haber quedado muy lejos esa famosa frase de que argentina es el semillero del mundo.

Comentarios

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa un comentario
Por favor ingresa tu nombre

Abrir chat
1
Buenas! ¿Podemos ayudarte?
Si tenés algo importante que difundir o denunciar contactanos por acá…