fbpx
17.8 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Cristina pasó por la cumbre del PJ

MÁS NOTICIAS

La ex presidenta no asistía desde 2003 a la sede del Partido Justicialista (PJ) en calle Matheu, en la Ciudad de Buenos Aires. Habló 20 minutos en el encuentro, del que participaron los principales dirigentes nacionales del peronismo

La ex presidenta Cristina Férnandez participó este martes de la reunión del Partido Justicialista (PJ) donde los principales dirigentes analizaban los resultados de los últimos comicios provinciales. Lo llamativo es que la actual senadora de Unidad Ciudadana no concurría a la histórica sede del Partido de calle Matheu desde 2003, cuando acompañó en una oportunidad al fallecido ex mandatario Néstor Kirchner.

La ex mandataria se puso hoy “disposición” de los dirigentes del Justicialismo para la construcción de un “gran frente patriótico” que le permita al peronismo “recuperar el gobierno” en las elecciones de octubre, indicaron las autoridades partidarias. Allí,
dio un discurso que se extendió por 20 minutos y en la cual abordó temas económicos.

La dirigente kirchnerista llegó al lugar minutos después de las 15:30 horas con un operativo especial para permitir su ingreso directo por un garage y se retiró unos 45 minutos después, en medio de una multitud de fotógrafos y periodistas.

La reunión contó además con la presencia de gobernadores, jefes de las bancadas parlamentarias del Frente para la Victoria, intendentes y sindicalistas, que llegaron para analizar los resultados de los comicios provinciales, en especial el triunfo de Juan Schiaretti en Córdoba. Además, buscan avanzar en la conformación de un frente electoral opositor que incluya a otros sectores que se oponen al gobierno.

Del encuentro participaban Hugo Moyano, el presidente del PJ, José Luis Gioja, el ex candidato presidencial Daniel Scioli, los gobernadores de Catamarca, Lucía Corpacci, de Tierra del Fuego Rosana Bertone, de Formosa Gildo Insfran, el jefe de la bancada del FPV, Agustín Rossi, y el ex mandatario de La Rioja, el diputado Luis Beder Herrera Herrera.

También el ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, el ex secretario general de la Presidencia y de la AFI, Oscar Parrilli, el ex gobernador Felipe Solá, y los intendentes de Esteban Echeverría, Fernando Grey, de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, de Merlo Gustavo Menendez y de La Matanza, Verónica Magario.

El ex presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, el legisaldor y ex intendente de La Matanza Fernando Espinoza, y los sindicalistas Omar Plaini y Hugo Yanski, entre otros.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img