fbpx
17.8 C
La Plata
jueves 18-04-2024

A Cristina le unificarán dos causas en un solo juicio

MÁS NOTICIAS

La Justicia ordenó que la expresidenta sea sometida a un único juicio oral por los casos “Los Sauces” y “Hotesur”, en la que la investigan por presuntos delitos de corrupción y lavado de dinero en los emprendimientos hoteleros

La ex presidenta Cristina Fernández sería sometida a un único juicio oral en dos de las causas penales en las que está procesada por delitos de corrupción vinculadas a sociedades de su familia, Los Sauces y Hotesur, según ordenó hoy la Cámara Federal de Casación Penal.

El máximo tribunal penal del país dispuso que el Tribunal Oral Federal 5 haga un único debate en el que en un futuro se sentarán al banquillo la senadora de Unidad Ciudadana, y sus hijos, Máximo y Florencia, entre otros procesados, según la resolución.

La sala I del máximo tribunal tomo esa decisión argumentando que “la tramitación conjunta de ambas resulta ser la solución más conveniente a los efectos de garantizar los principios de celeridad, economía procesal y, en definitiva, una mejor y más pronta administración de justicia”.

Los jueces Daniel Petrone y Diego Barroetaveña también resolvieron en su fallo que “en tales condiciones, y toda vez que en el caso que nos ocupa el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 5 fue sorteado en primer término para entender en las maniobras investigadas, corresponde declarar su competencia para entender en ambas causas”.

Casación evaluó que “la conexidad subjetiva y objetiva entre las causas Los Sauces y Hotesur fue declarada durante la instrucción”. El Tribunal Oral Federal 5 ya ingresó en la etapa de apertura de prueba en el caso Los Sauces, aunque no fijó aún fecha de inicio para ese juicio oral.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img