fbpx
25 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Brescia, del lanzamiento de jabalina al fútbol Pincha

MÁS NOTICIAS

La joven delantera de 16 años, Dolores Fernández Brescia, le cuenta al sitio oficial su novata vida alrededor del fútbol, el deporte y su esfuerzo por seguir progresando en una charla que no sólo vincula a Estudiantes, sino también a la Selección Argentina

Dolores Fernández hace ocho meses que decidió cambiar su vida. Eligió dejar el atletismo y el lanzamiento de jabalina por la pelota para entrar a un ambiente desconocido para ella. Un sitio que terminó de abrirle las puertas a una actividad que la remonta a su infancia. A los picados con sus hermanos y amigos donde aprendió a recibir los golpes. Los choques del fútbol.

Hoy, la vida de Dolores gira alrededor de la pelota con las prácticas con la Selección Sub 17 Argentina y los entrenamientos del primer equipo de Estudiantes. En sus ratos libres o de viaje, aprovecha para estar al día con la escuela. “Voy a Ezeiza en micro y en los viajes aprovecho para estudiar lo de la escuela. Y los viernes vengo al Country para entrenar en el Club. Es cansador, pero me gusta lo que hago”, dice la delantera de 16 años.

Ese esfuerzo será seguramente el fruto a futuro con los desafíos que se le avecinan con los colores Albirrojos y la camiseta Albiceleste. A pesar de esto, Dolores asegura que le quedan muchas cuestiones relacionadas al fútbol por saber. “Me faltan un montón de cosas, tengo mucho por aprender y esto es sólo el comienzo”, afirma Dolores.

¿Pero por qué dice que este es sólo el principio? Ella lo explica de manera clara: “Hace 8 meses que me dedico al fútbol. Hasta hace poco hice atletismo y lanzamiento de jabalina. Aunque siempre jugaba al fútbol con mi hermano Octavio no me dedicaba. Hasta que un día vinimos a probarnos al Club, quedé y me decidí por la pelota”.

Desde ese momento, todo fue en alza: de la Sub 17 Pincha saltó al primer equipo que sirvió para recalar en la Selección Sub 17 Argentina. “Todo fue muy rápido y todavía tengo muchísimas cosas por aprender, pero estoy con muchas ganas y no quiero bajar los brazos, sino todo lo contrario, quiero continuar trabajando para llegar a cumplir con todos los desafíos que tengo por delante… “.

Fuente: Estudiantes Oficial

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img