fbpx
20 C
La Plata
miércoles 17-04-2024

Los profesores universitarios vuelven a la calle

MÁS NOTICIAS

Realizarán abrazos solidarios en Trabajo Social y Bellas Artes hoy y mañana; y el jueves harán un paro con movilización a la Ciudad de Buenos Aires. “Todos los puntos ya está acordados con el gobierno, lo que no se sabe aún son los montos de la recomposición salarial y el tiempo de los blanqueos, por eso la negociación todavía no está terminada”, explicaron desde ADULP.

Continúa el conflicto salarial con los profesores universitarios que, desde que comenzó el año, ha llevado a diferentes paros y movilizaciones. Se pide un aumento salarial, el blanqueo de horas no registradas, y la cláusula gatillo; a pesar de que el gobierno declaró que realizará estas modificaciones no establece los criterios.

En ese sentido, al no tener el último paso necesario, que permita a los docentes aprobar el aumento en la asamblea, realizarán “abrazos solidarios en defensa de la opinión pública” en facultades platenses y participarán de la movilización de antorchas el próximo jueves en Ciudad de Buenos Aires.

“Es una semana de lucha que culmina con el paro y la movilización en defensa de nuestros derechos”, explicó Octavio Miloni, secretario general de ADULP, a Pulso Noticias. “ya hemos planteado en la Mesa de Negociación la necesidad de una cláusula gatillo, recomposición salarial del 35% y el blanqueo de las horas en negro; todo estos puntos ya está acordados con el gobierno, lo que no se sabe aún son los montos de la recomposición salarial y el tiempo de los blanqueos, por eso la negociación todavía no está terminada, no tenemos una propuesta llevable a una asamblea”, explicó.

Sin embargo reconoció que, a pesar de todas las medidas que se toman esta semana, el acuerdo está cerca: “si el gobierno entiende que nuestro sueldo tiene que estar blanqueado, garantizado por una cláusula automática de actualización por inflación… ahí estaremos mucho más cerca de encontrar una solución al problema salarial”.

El martes y el miércoles desde las 13 hs se realizará un abrazo solidario en la “manzana de la Educación Pública”, conformada por la Facultad de Trabajo Social, la Facultad de Bellas Artes y el BAchillerato de Bellas Artes.

Mientras que el jueves 16 de mayo se realizará el paro, con el cual habrá muchas unidades académicas sin clases, y la Marcha Universitaria de Antorchas, a partir de las 17 hs desde Congreso hasta Plaza de Mayo. En La Plata, mientras tanto, la concentración para ir a Capital Federal será a las 14hs desde los siguientes puntos de reunión: 60 y 118; 9 y 62; 122 y 51; 1 y 47; Plaza Italia.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img