fbpx
20 C
La Plata
miércoles 17-04-2024

Gran noticia, gran: Gimnasia será sede en amistoso de Las Panteras

MÁS NOTICIAS

Colaboración de Sergio Pomares para Pulso Noticias

El vóley platense sigue dando noticias y esta vez la Selección Mayor femenina arribará a La Plata para jugar ante un equipo estadounidense.

Hace unos días fue la Liga Provincial, el jueves el retiro de Julio Velasco y ahora la Selección femenina de vóley llegará a La Plata para jugar un amistoso siendo una noticia más que importancia por la preponderancia que tiene y el fuerte vínculo entre la ciudad de las diagonales y dicho deporte. El lunes 3 de junio a las 21 horas, justo en el aniversario 132° de Gimnasia, el Polideportivo Víctor Nehtol recibirá a las Panteras para un amistoso previo a los campeonatos internacionales.

Confirmado por la Federación y siendo una noticia que se comentaba pero no tenía el ok final, en las últimas horas del viernes se dio a conocer que las Panteras (apodo de la Selección Mayor) estarán jugando amistosos previos antes de la Copa Panamericana, Clasificatorio a la Volleyball Nations League, Juegos Panamericanos y búsqueda a Tokio 2020 en La Plata y luego en Lomas de Zamora.

Quien enfrentará a las Panteras será un equipo universitario de Estados Unidos: el elenco de la Universidad Estatal de Iowa. En términos agrarios, la ISU (por sus siglas en inglés) es una de las universidades más importantes. Deportivamente, apodados Ojos de Halcón (Hawkeyes). Y se fundó en 1858.

Las dirigidas por Hernán Ferraro estará el lunes 3 en la sede tripera, siendo dicha institución la única que se mantiene con práctica de las 12 que fundaron la Federación.

Se espera confirmación por cuestión de entradas, ya que para Lomas la misma será con acceso mediante alimento no perecedero.

Y cabe destacar que hay presencia local en la Selección: Tatiana Vera, Rosa Reinoso, Irene Verasio -nueva Loba- (Gimnasia), Valentina González (Estudiantes). Y otras con pasado como Victoria Zabala, Victoria Mayer, Julieta Lazcano, Erika Mercado (fueron Triperas) y Camila Hiruela (era Pincha).

Se espera un gran evento en pleno centro platense.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img