fbpx
21.1 C
La Plata
jueves 18-04-2024

Teatro ciego: una obra en la oscuridad

MÁS NOTICIAS

Con dos funciones este fin de semana, un grupo de actores con y sin discapacidad trae su exitosa propuesta a La Plata. Bajo total oscuridad, con música, aromas y sonidos. Y con los sentidos a flor de piel

Ir al teatro o a un bar de Buenos Aires en los años 40. Sentirse en la selva o en playas tropicales. Este sábado y domingo a las 21 horas en el CC Pasaje Dardo Rocha, esas y otras experiencias podrán sentirse en la presentación de la obra Un viaje a ciegas, del grupo de Teatro Ciego, que desde hace cuatro años incluye a nuestra ciudad como uno de los puntos fuertes de sus giras nacionales e internacionales.

“En La Plata nos va muy bien, es uno de los lugares donde más funciones hacemos”, señaló Ilan Brandenburg, coordinador general de las giras de TC a Pulso Noticias, y adelantó que el próximo 24 y 26 de mayo habrá nuevas funciones. Entre las razones del éxito está, claro, la innovadora propuesta. “Se lleva adelante bajo total oscuridad, con aromas, música en vivo, sonido, todo menos la visión. En este viaje, los personajes de un bar cuentan historias de amor y humor en distintos lugares del mundo y el público se siente parte de las situaciones porque los actores trabajan alrededor, transitando entre ellos con sonido envolvente. El público está en la escena”, detalló Ilan.

El grupo, que también es productora, escuela de formación y toda una institución en el mundo artístico porteño, cuenta con su propia sala en Palermo y más de diez años de trabajo. En plena crisis, dos equipos de actores con y sin discapacidad recorren los pueblos de la provincia y el conurbano de manera simultánea y a sala llena. En La Plata, por ejemplo, entre el grupo de artistas estará Alberto,  un actor sin visión que se formó en la escuela de Teatro Ciego y hoy trabaja con ellos. La mitad del elenco, además, es de nuestra ciudad.

“La técnica que empleamos es lo que permite generar mundos de todo tipo. Es conmovedor para quien lo vive, atraviesa sus emociones, es muy contundente”, aseguró Brandenburg, quien aseguró que para sostener giras, teatros y proyectos han montado una estructura que incluye la movilidad, el equipamiento y hasta la sala de teatro. Agotada la función del sábado, quedan algunas entradas para el domingo, en la boletería del Pasaje Dardo Rocha o vía internet en teatrociego.com/giras.


Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img