fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 26-04-2024

En Berisso, arranca un torneo de fútbol 7 para las pibas

MÁS NOTICIAS

Se jugará los viernes en el Centro Recreativo Villa Argüello y llevará el nombre de la primera niña en jugar entre los varones en ese club, Belén García. Comienza el 17 de mayo. Todavía hay tiempo de inscribirse

En el club están tan convencidos de que, si bien para ganar un partido es fundamental meter más goles que el otro, “la única forma de construcción es la colectiva”, o como solía decirlo el recordadísimo Padre Cajade, “un país con infancia”, el cura bueno criado a pocas cuadras del Centro Deportivo y Recreativo Villa Argüello.

En esa institución se está por lanzar el mini torneo “Belén García”. Se jugará todos los viernes, a partir del 17 de mayo. Con reglamento de fútbol infantil y en campo de 7, con máximo de 4 suplentes. “También vale presentarse con la cantidad justas de jugadoras, y si el día del partido les falta una, pueden jugar igual”, aclaran.

Por aquí, en este barrio cercano a las facultades de Medicina y Periodismo, hay un orgullo grande. Fueron los primeros en componer sus equipos oficiales del fútbol masculino mechándolos con la presencia de una o más mujercitas. La primera fue “Belu”.

Belén ya tiene 17 y juega para “Ni una menos”

Con edad de primer grado escolar se mezcló en los picados de fútbol en el Recreativo y empezó a despertar curiosidad entre los mayores. Por su entusiasmo y sus condiciones para el dominio de la pelota, “Belu” hizo posible que en la liga (LAFIR) se tomen medidas para poder incluirla, ya que sólo podía hacerlo en las jornadas antes clubes que lo veían conveniente. “Estaban esos clubes que se copaban, pero también los clubes que no querían”, contó a Pulso el primer entrenador y guía de la piba, Leandro Nicolás Cirillo.

Una mudanza la llevó hace dos años a vivir en Santiago del Estero, provincia en la que participa exitosamente con el equipo llamado “Ni una menos”. Belén tiene 17 años y en su primer club berissense, donde está por dar comienzo un campeonato a beneficio del fútbol infantil, su cara sonriente está dibujada en las paredes.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img