fbpx
14.5 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Tango y rock desde Valentín Alsina: Quiero24 en Estación Provincial

MÁS NOTICIAS

Este viernes se presentará en el Ciclo Mistongo el dúo tanguero local  “Machaque Tango”, junto a un banda de tango de Valentín Alsina: “Quiero24”, que viene a presentar a la ciudad su mixtura de tango y rock. Desde las 21.30 en la Estación Provincial (17 y 71)

El tango moderno, el nuevo tango, las nuevas mixturas de la música porteña sigue viviendo en el Ciclo Mistongo, una producción platense que casi todos los viernes presenta nuevas bandas del estilo y de diferentes expresiones artísticas.

El viernes 10 de mayo el Ciclo Mistongo recibe a Quiero 24 (conjunto de Valentin Alsina) quienes compartirán noche con los locales Machaque Tango en una noche explosiva.

En comunicación con Tren para Pocos, un programa radial de la Radio Estación Sur, el cantante de Quiero 24, Cholo Castelo, contó que “organizamos el Festival de TAngo de Valentín Alsina hace ocho años, hay muchísimas bandas de tango acá en el sur de la Ciudad de Buenos Aires, o de música rioplatense, por eso nos juntamos en Festivales”, expresó sobre la actualidad artística del momento.

“Nos empezamos a mover en un momento que el entonces jefe de gobierno de Buenos Aires (Mauricio Macri) nombró al tango como “la soja porteña”, y para qué, saltamos todos y nos organizamos para hacer nuestros propios ciclos en nuestros espacios barriales”, recordó.

Desde la gacetilla del Ciclo Mistongo, explican: “Tango orillero de este siglo, milonga, murga, candombe, cumbia y rock nuevamente en Estación Provincial, Sala A, 17 y 71. Servicio de buffet y entrada popular este viernes en una nueva edición del Ciclo Mistongo. Visuales a cargo de Jorge “Chicho” Trujillo, ilustraciones de Julián Matías Taborda. Auspicia: Znamka Cerveza”.

Machaque Tango es un dúo de tango guitarrero de fuerte impronta arrabalera integrado por Julián Matías Taborda en guitarra y coros y Nicolás Capra en guitarra y voz. Alterna en su repertorio tangos propios cantados, versiones de algunos tangos de compositores contemporáneos amigos y versiones de milongas lunfardas.

Por su parte, Quiero 24 es una banda de tango de Valentín Alsina que combina en sus tangos, milongas y valses con espíritu rockero el humor con la mordaz crítica social. Vienen por primera vez a La Plata a presentar su cuarto disco “Sean eternos los placeres” disco en el que tuvieron de invitados a Daniel Melingo, Sofia Viola y Sebastián “Dema” De Mattei.

El conjunto presenta una innovadora formación instrumental integrada por Guitarra (Alejandro “El Zurdo” Alustiza), Guitarrón (Laura Genlote), Violín (Julián Bartolomei), Bandoneón (Gonzalo “Pucho” Rodriguez) y Percusión (Andrés Jubert). La voz (Cristian “El Cholo” Castelo) juega irónicamente con los estereotipos de los showman de tango con un gesto lúdico y picardía barrial.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img