fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Estudiantes, con Verón y sus grandes ídolos recorre Jujuy

MÁS NOTICIAS

La delegación encabezada por el presidente Juan Sebastián Verón y los campeones del Mundo, Juan Ramón Verón y Eduardo Flores vive emotivos días en tierras jujeñas

Desde que Juan Sebastián Verón asumió como presidente de Estudiantes se planteó dos grandes objetivos amén de lo estrictamente futbolístico: terminar el estadio y hacer un club más popular. 1 y 57 ya tiene fecha para el 9 de noviembre mientras que la segunda pata también se viene cumpliendo. Es que de un tiempo a esta parte, el Pincha adoptó mayor presencia en los barrios, invitó a sus socios a concurrir al country club de city Bell todos los veranos y también el propio Verón junto a algunos históricos empezaron a viajar por distintas partes del país y del mundo para llevar la bandera Pincharrata.

Por estos días , una delegación Pincha encabezada por Juan Sebastián Verón y los campeones del Mundo, Juan Ramón Verón y Eduardo Flores se encuentra en Jujuy donde viajaron para tener contacto con los pinchas jujeños además de llevar una propuesta educativa. Allí los integrantes de la Fiilial “Sergio Gurrieri” le dieron la bienvenida al nutrido grupo que viajó desde La Plata compuesto también por Sergio Gurrieri, los dirigentes Daniel Cajade, Luis Álvarez Gelves y Javier Porta; el Director del Secundario para jugadores de fútbol, Profesor Sebastián Turner, y el encargado del Departamento de Neurociencias del colegio, Juan García; los “Guardianes del Country”, la “Cofradía Pincharrata”, “Pinchas Solidarios”, el Colectivo Cultural Alejandro Sabella, miembros de las filiales Tres Arroyos, Merlo y Capital Federal; e integrantes del programa “Acá Hay una Escuela”.

El segundo día de la delegación de Estudiantes en Jujuy, con Sebastián Verón y los campeones del Mundo a la cabeza, llevó los colores rojo y blanco a Tilcara, pueblo ubicado en el valle de la Quebrada de Humahuaca.

En horas del mediodía la comitiva albirroja arribó al pueblo jujeño, en donde fueron recibidos por la Filial Tilcara, cuyo presidente Ricky Tapia acompañó durante todo el camino y ordenó la procesión. Con tiempo para las fotos, la contemplación del increíble paisaje y las risas, comenzó una caravana que atravesó a todo el pueblo, llevando los colores de Estudiantes por todos los rincones de Tilcara y acompañados por la música que los mismos residentes se encargaron de aportar. Sebastián Verón, Juan Ramón Verón, Eduardo Flores, y Sergio Gurrieri, fueron las personalidaes más requeridas durante toda la caminata por las calles jujeñas, que se llenaron de ADN pincha. El periplo terminó con las palabras de Sebastián Verón en la plaza central, agradeciendo la calidez y la calurosa bienvenida.

Por la tarde, la agenda llevó a todo el grupo a la Escuela Nº7 “Domingo Faustino” Sarmiento, que además del afectuoso recibimiento, agasajó al presidente de Estudiantes con el título de padrino de la institución. El acto tocó las fibras más íntimas de todos los presentes, y se concretó con el mismo Verón izando la bandera nacional ante toda la comunidad educativa.

En el marco de la gira que lleva adelante la delegación albirroja en Jujuy, este viernes por la tarde el presidente Juan Sebastián Verón expondrá el proyecto educativo del club en el Museo Arqueológico de Tilcara, con entrada libre y gratuita. Junto a él estarán el Director del Secundario para jugadores de fútbol, Profesor Sebastián Turner, y el encargado del Departamento de Neurociencias del colegio, Juan García.

La exposición denominada “El Deporte y la Educación” comenzará a las 18.00 en el Centro Universitario de Tilcara, dependiente de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde Verón, Turner y García brindarán una charla acerca del “modelo Estudiantes”, darán a conocer el desarrollo del bachillerato para jugadores que implementa la institución y también hablarán acerca de la importancia de la educación en el deporte.

Tal como sucediera días atrás en el Country Club de City Bell, donde el presidente albirrojo estuvo junto a Pepe Sánchez (ex jugador de básquet, campeón olímpico e integrante de la Generación Dorada), desde Estudiantes se hará hincapié en el rol del club ante la juventud y los deportistas, como también en la importancia de contar con una escuela que brinde herramientas para la vida.

La actividad formará parte del cierre de la agenda de la comitiva Pincha en el Norte argentino, donde también viajaron los campeones del Mundo, Juan Ramón Verón, Eduardo “Bocha” Flores; el campeón en el 82-83, Sergio Gurrieri; los dirigentes Daniel Cajade, Luis Álvarez Gelves y Javier Porta; los “Guardianes del Country”, la “Cofradía Pincharrata”, “Pinchas Solidarios”, el Colectivo Cultural Alejandro Sabella, miembros de las filiales Tres Arroyos, Merlo y Capital Federal; e integrantes del programa “Acá Hay una Escuela”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img