fbpx
25 C
La Plata
viernes 29-03-2024

La Plata clasificó al Provincial U19

MÁS NOTICIAS

El equipo dirigido por Lucas Conti venció 77 a 44 a Esteban Echeverría en el segundo juego del Zonal y se quedó con la serie por 2 a 0 y el pase al campeonato provincial

Por Simon de Arduiz para Pulso Noticias

La Plata volvió a superar de forma abultada al elenco de Esteban Echeverría para conseguir el boleto al Provincial U19 que se disputará del 23 al 26 de mayo en Junín. En esta ocasión fue por 77 a 44 en el Club Universitario, pra quedarse con el triunfo a través de las figuras de Santino Mitidieri con 12 unidades, secundado por Santiago Heck y Pedro Moreira con 12 puntos cada uno.

El conjunto anfitrión comenzó fino el juego, defendiendo con intensidad y siendo eficaz en ofensiva con dos de dos de Ambrogetti (5pts) para abrir el marcador. Con el correr de los minutos Esteban Echeverría pudo emparejar las acciones intensificando la defensa y corriendo la cancha para acercarse 9 a 5 con cuatro minutos por jugar. Para cerrar el parcial, un triple de Heck, una canasta de Barucco y buenas acciones de Moreira, le dieron ventaja a La Plata de 16 a 7.

Al inicio del segundo episodio, los dirigidos por Lucas Conti empezaron a imponer su juego. Desde los 6,75 metros, Mitidieri destrabó el  luminoso para que el dueño de casa pueda tomar las riendas del partido. El ingreso de Patricio Bjerring hizo que La Plata se adueñara del poste bajo y así estiró la ventaja 25 a 10 promediando el período. En los minutos finales, se agigantó la figura de Moreira y de Heck que, con 6 unidades cada uno en el segmento, pusieron el 40 a 13 para dirigirse a los vestuarios.

El tercer período se mantuvo parejo, con los dos equipos intensos en defensa. La Plata supo controlar el ritmo y jugar con el reloj a sus favor para no sufrir sobresaltos. Así se diluyó el tercer episodio 58 a 31. Los últimos 10 minutos comenzaron erráticos para los dos elencos, lo que le permitió al dueño de casa mantener la ventaja y, con una ráfaga hacia el final, cerraron el triunfo y la clasificación por 77 a 44.

De esta manera, junto a Bahía Blanca y el local, son los tres equipos que están dentro del Provincial U19 que se disputará en Junín del 23 al 26 de mayo.


Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img