fbpx
11.7 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Conferencias sobre el desarrollo de la arquitectura en Latinoamérica

MÁS NOTICIAS

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP comienza un ciclo de conferencias sobre Arquitectura Latinoamericana donde se intentará “recorrer a través de las obras el desarrollo disciplinar en nuestra región y en el contexto de la producción internacional contemporánea”. Comienza hoy jueves con una charla del arquitecto paraguayo Javier Corvalán

Diversos arquitectos de la región sudamericana, con importantes trayectorias en la profesión, fueron invitados por la Facultad de Arquitectura para contar las experiencias y disertar sobre la realidad de la disciplina en la región. “Se trata de una oportunidad orientada a fortalecer la formación continua de nuestra comunidad académica, en una Facultad comprometida con la Educación Pública de calidad”, expresan desde la unidad académica.

La primera charla del ciclo de conferencias estará a cargo del Arq. Javier Corvalán (Paraguay) el 9 de mayo a las 17 en el Salón de Actos Marcos Winograd, de la sede central de la Facultad, de calle 47 y 117. También serán parte del ciclo Carlos Medellín (Colombia), Sebastian Irarrazaval (Chile), Alejandro Aravena (Chile), Gustavo Gualano (Uruguay) y Sandra Barclay y Jean Pierre Crousse (Perú).

Quien comenzará el jueves con el ciclo, Javier Corvalán Espínola, nacido en Asunción, en 1962, es arquitecto por la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, Facultad de Ciencias y Tecnologías. Ha realizado estudios de postgrado en Roma en la Universidad de la Sapienza. Es docente de la Facultad de Arquitectura Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción y Profesor Investigador de la Facultad de Ciencias y Tecnologías de la UCA. También dicta clases en varias universidades latinoamericanas y tiene el cargo de Vissiting Profesor en el Institutto di Urbanismo e Achitettura di Venezia IUAV siendo PHD Candidate por IUAV.

En 2018, su obra Capilla Cerrito obtuvo una mención honorífica en el III Premio Latinoamericano de Arquitectura Rogelio Salmona – Región Cono Sur.


Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img