fbpx
17.7 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Cristina presenta su libro y crece la expectativa

MÁS NOTICIAS

La ex presidenta será la única oradora del evento que se realizará esta noche en la Feria del Libro de la Ciudad de Buenos Aires. Ya se vendieron más de 200 mil ejemplares de “Sinceramente” y se espera que asistan miles de personas

La ex presidenta Cristina Fernández presentará esta noche, a partir de las 20 horas, el libro “Sinceramente” en la 45º Feria del Libro que se organiza en el predio de La Rural. Hasta el momento, se llevan vendidos más de 200 mil ejemplares, y esta aparición significará el primer acto público de la ex mandataria en este 2019.

Por todo eso, hay una fuerte expectativa alrededor de la presentación. Por un lado, por el deseo de cientos de militantes y activistas de querer ser parte de ese momento. Y por el otro, porque esta podría ser una de las oportunidades en las que haga referencia a su posible candidatura.

Si bien se espera una gran convocatoria, serán solo mil las personas que podrán entrar a la sala Jorge Luis Borges donde se hará la presentación. Cada uno de ellos es parte de una lista confeccionada conjuntamente por la Feria del Libro, la editorial Sudamericana, Unidad Ciudadana y el Instituto Patria.

De todas maneras, dos pantallas gigantes permitirán seguir la presentación fuera del predio, una sobre la avenida Sarmiento, que desde esta mañana ya estaba cortada al tránsito, y otra en el patio interno del predio de La Rural. Además, será transmitido vía streaming a través de las redes sociales, con lo que se podrá seguirlo a través de las cuentas de Twitter, Facebook y Youtube de la ex presidenta y de la Feria.

Oche Califa, director de la Fundación El Libro, reconoció que podría llegar a generarse un acercamiento masivo de personas, pero que la organización está preparado para controlarlo: “La concentración que se va producir afuera no es algo que nos corresponde a nosotros. De hecho la pantalla que se coloca afuera es decisión de la editorial y de la organización política. Tampoco es responsabilidad nuestra lo que ocurre dentro de la sala. Nuestra responsabilidad es sobre el predio”, indicó.

“Esa decisión, que sea por invitados, es una decisión de la editorial con la autora y su organización política. Ellos definieron una lista de invitados que incluye algunos periodistas. Los auditorios se alquilan o ceden a los distintos expositores. Esta editorial es una importante expositora y es decisión de ellos cómo se organiza”, agregó.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img