fbpx
21.8 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Balearon a un diputado en la esquina del Congreso

MÁS NOTICIAS

La persona que lo acompañaba también recibió disparos y falleció. Fue en las inmediaciones del Congreso de la Nación. Se trata de Héctor Olivares, de La Rioja, quien resultó herido

El diputado nacional por La Rioja Héctor Olivares fue herido esta mañana de un tiro en el tórax y un funcionario de esa provincia que lo acompañaba fue asesinado al ser atacados desde un auto a metros del Congreso, informaron fuentes policiales.

El hecho sucedió minutos antes de las 7 de la mañana, cuando el diputado de la UCR por La Rioja fue baleado por un atacante desconocido en la esquina del edificio parlamentario sobre la calle Rivadavia al 1600. El autor de los disparos huyó luego del ataque.

Miguel Marcelo Yadón, de 58 años, coordinador de obras del Fondo Fiduciario de Transporte Eléctrico Federal de la provincia de La Rioja, acompañaba al diputado y también recibió un disparo en el abdomen, que le produjo la muerte en el lugar, según informaron fuentes policiales.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, detalló que que arribaron ante un llamado “por las heridas de armas de fuego (…) Trasladaron a las dos personas al hospital Ramos Mejía con impactos de bala. Uno falleció y el otro paciente está en grave estado, lo están interviniendo en quirófano”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img