fbpx
27.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Judiciales denuncian que el gobierno no les hace una oferta salarial

MÁS NOTICIAS

Luego de que el pasado 29 de abril pasaran a un cuarto intermedio en la negociación paritaria, desde la Asociación Judicial Bonaerense emitieron un comunicado asegurando que el gobierno no les da una propuesta concreta de aumento

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) manifestó este miércoles su malestar ante la falta de una propuesta salarial concreta para el sector por parte del gobierno de la provincia, luego de una reunión que no tuvo resultados positivos el pasado 29 de abril. Desde entonces, entienden que “no hubo ninguna propuesta” respecto a un aumento de sueldo para los trabajadores judiciales.

“Asistimos hoy a una nueva demostración de la falta de voluntad del gobierno de María Eugenia Vidal de llegar a un acuerdo paritario que permita recuperar el poder adquisitivo del salario perdido en 2018 y garantizar que los salarios no se ubiquen por debajo de la inflación durante 2019”, expresó Pablo Abramovich, secretario general del gremio.


(Al medio) Pablo Abramovich, secretario general de la AJB

Según comunicaron desde el sindicato, luego de haber pasado a un cuarto intermedio el pasado 29 de abril, los funcionarios del gobierno expresaron que “no estaban en condiciones de mejorar la oferta salarial”, proponiendo un adelanto a cuenta del futuro acuerdo del 7,5% sobre los salarios básicos vigentes a diciembre de 2018, retroactivo al 1 de marzo.

“El pago a cuenta fue rechazado en la mesa de negociación porque el Ejecutivo pretende con estos ofrecimientos demorar la posibilidad de llegar a un acuerdo de fondo en la paritaria salarial. Además, porque es totalmente insuficiente para recomponer la pérdida salarial producida en los primeros cuatro meses del año, en los que la inflación acumulada ya supera el 16%”, expresó Abramovich.

Ante esta situación, el gremio reiteró la exigencia de una propuesta salarial que incluya cláusula gatillo para 2019 y la recuperación del salario perdido en 2018 y convocó a realizar asambleas este jueves en los diecinueve departamentos judiciales de la provincia, con la perspectiva de definir medidas de acción a tomar.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img