fbpx
13.4 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Trabajadores del Club Universitario reclaman el pago de sus salarios

MÁS NOTICIAS

Paralizaron las actividades de la entidad deportiva de su sede de Gonnet, acompañados por los dirigentes gremiales de UTEDYC seccional La Plata

Trabajadores y trabajadoras del Club Universitario realizaron este miércoles una nueva protesta en reclamos del pago de sus salarios. “No podemos seguir así, hace 23 días solo cobramos 5  mil pesos a cuenta del salario de marzo”, expresó Guillermo Roca, delegado de UTEDYC seccional La Plata.

Ante los reiterados incumplimientos por parte del presidente de dicha institución, Marcelo  Galland, los trabajadores nucleados en UTEDYC seccional La  Plata, convocados por su sindicato, manifestaron su preocupación por la situación que están atravesando, la cual afecta alrededor de 50 trabajadores, en su mayoría de la sede de Gonnet, ubicada en  14 y 501.

A su vez, el delegado gremial manifestó que “el club está atravesando una difícil situación, ya que su principal fuente de ingreso son las cuotas de los socios y muchos han dejado de hacerlo por la situación económica que nos atraviesa a todos, pero nosotros somos trabajadores”. Y resaltó: “desde UTEDYC La Plata, seguiremos reclamando por el sueldo de los trabajadores y las trabajadoras”.

Por su parte, César Agüero, Secretario Gremial de UTEDYC Seccional La Plata aseguró que “las autoridades no han aportado ninguna solución en años de reclamos, por el contrario difieren cada vez más los pagos de los salarios, se apropian de los aportes a la seguridad social y el club está cada vez más endeudado”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img