El Consejo Consultivo para el Desarrollo puso primera

El órgano que inauguró formalmente el intendente Julio Garro la semana pasada tuvo su primer encuentro. Se definieron tres áreas de trabajo: planificación productiva, comercio y servicios, y otra abocada al cordón florifrutihortícola

Con la presencia de representantes del sector productivo, industrial, gremial, universitario, comercial e inmobiliario, se llevó a cabo la primera reunión de trabajo del Consejo Consultivo para el Desarrollo del partido de La Plata, que la semana pasada había sido inaugurado formalmente por el Intendente Julio Garro.

El cónclave, que se llevó adelante ayer en la sede de la Unión Industrial (47 e/ 1 y 115), tuvo como principal misión trazar los tres grandes temas a abordar en los próximos encuentros, en función de los cuales se reunirán trabajos y proyectos previos y se generarán propuestas para presentar ante el Ejecutivo Municipal.

Tras la actividad, el secretario de Producción de la Comuna, Rogelio Blesa, adelantó: “Se determinaron tres áreas de trabajo en la que van a participar todos de acuerdo a sus inquietudes”, y detalló: “Un área vinculada a la planificación productiva, otra volcada al comercio y los servicios, y una tercera abocada al cordón florifrutihortícola”.

Según se informó, en relación a la planificación productiva se va a trabajar la vinculación entre la producción primaria, el sector industrial y el sector del conocimiento, con el objetivo de optimizar el perfil productivo de la ciudad.

Por otro lado, el Consejo Consultivo para el Desarrollo local delineó el área de comercio y servicios, la cual se enfocará en generar acciones concretas en busca del desarrollo del comercio local y de las pequeñas y medianas empresas de bienes y servicios de la ciudad.

En cuanto al cordón florifrutihortícola, el área de trabajo se abocará a avanzar en el desarrollo del distrito tecnológico agroalimentario, un proyecto en el que ya trabajan cuatro facultades de la Universidad Nacional de La Plata.

“En los próximos días se va a empezar a trabajar en los tres ejes, a recopilar proyectos que se hayan hecho en cada tema y a elaborar propuestas de cada uno de los actores que el Ejecutivo local va a recibir y evaluar”, describió Blesa, y adelantó: “el 4 de junio se realizará la próxima reunión en la que ya se van a exponer las propuestas de estas tres áreas”.

Cabe recordar que el Consejo Consultivo para el Desarrollo es un órgano de participación y consulta respecto de políticas públicas municipales que se generó a partir de las “mesas sociales” conformadas por cámaras, asociaciones, confederaciones, universidades y demás sectores que se llevaron a cabo en la ciudad; y que tiene como objetivo la participación y la articulación para el seguimiento de diversos programas, así como planes productivos y sociales.

Comentarios