fbpx
17.6 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Comenzó Argentina Abierta en el Pasaje Dardo Rocha

MÁS NOTICIAS

La cuarta edición de este evento que reúne a municipios de todo el país durará todo el día, y tendrá como eje temas vinculados a políticas públicas de apertura, participación ciudadana, innovación, justicia abierta, parlamento abierto, datos e información pública, entre otras temáticas

La cuarta edición del evento “Argentina Abierta” comenzó este miércoles en el Centro Cultural Dardo Rocha, en donde equipos de gobierno, funcionarios, organizaciones de sociedad civil, estudiantes y periodistas disertarán y debatirán sobre políticas públicas de apertura, participación ciudadana, información pública entre otros temas.

Según habían anticipado a este medio funcionarios nacionales, la iniciativa “reúne a comunidades de práctica en temas como innovación pública, transparencia, acceso a la información, integridad, pero también se le suma a esto la agenda de modernización, de gobierno, de generar mejores servicios públicos, de apertura de datos y de tecnología tan necesaria para el desarrollo de los servicios”.

El encuentro está organizado por la Subsecretaría de Innovación Pública y Gobierno Abierto de la Secretaría de Modernización de la Nación, el gobierno de la provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de La Plata, y pretende vincular a los municipios del país con el objetivo de trabajar para fortalecer a los gobiernos del futuro.

En ese sentido, en esta edición, se prevé que la jornada incluya talleres y charlas de referentes políticos y organismos de sociedad civil sobre innovación, transparencia y anticorrupción. Con la premisa de avanzar en prácticas que puedan ser aplicadas por los gobiernos, se precisó que algunos de los temas que se abordarán serán: políticas públicas de apertura, participación ciudadana, innovación, justicia abierta, parlamento abierto, datos e información pública, entre otras temáticas.

Allí los participantes y disertantes, entre los que se encontrarán el Vicejefe de Gabinete y Secretario de Gobierno de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra; la titular de la Secretaria de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción de la Nación, Laura Alonso; la diputada nacional, Graciela Ocaña; el Intendente de Vicente López, Jorge Macri; funcionarios de diversas ciudades del país y miembros de organizaciones de sociedades civiles, intercambiarán ideas que permitan ponerlas en práctica y avanzar hacia prácticas de gobierno más transparentes.

En ese marco, el Intendente Julio Garro, señaló durante la apertura: “Hay más de 1.500 inscriptos, un récord. Estos eventos son muy importantes para nuestra ciudad, que hace tres años viene trabajando y promoviendo ordenanzas y normas por la transparencia, la digitalización, por estas herramientas que nos hacen tanta falta desde hace muchos años. Que el Gobierno nacional junto con la Provincia hayan elegido esta ciudad para llevarlo adelante es un gran orgullo”.


Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img