fbpx
22.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Agenda cultural platense

MÁS NOTICIAS

Pulso Noticias te muestra las alternativas de espectáculos y ofertas culturales  que podes disfrutar desde este fin de semana en la ciudad

Jueves

Prana, con material nuevo

Prana, en vivo en el Teatro Bar (43 entre 7 y8), presenta su nuevo disco, Fulgor. Con la banda platense Los Valses como invitada, la cita será a partir de las 21. Las entradas pueden conseguirse en el teatro, en La Disquería o por plateanet.com. En la previa al show, el cantante, Matías Pathiño, dijo a Pulso Noticias sentirse “con mucha expectativa y felicidad, con ganas después de un año de trabajo fuerte en el disco”.

Historia y Filosofía para todos y todas

Felipe Pigna y Darío Sztajnszrajber presentan su show, Preguntas de la Historia y Filosofía 2, a las 21, en el Teatro Coliseo Podestá. Según sus protagonistas, la nueva charla busca interpelar y cuestionar los ejes fundamentales de la existencia: la verdad, la educación y la sexualidad.

Viernes

Fede Arreseygor Trío en Guajira

A partir de las 21, en Guajira (49 entre 4 y 5), se presenta Fede Arreseygor Trío, el conjunto comandado por el músico platense (miembro estable de la banda de Pedro Aznar), y secundado por Omar Gómez y Mariano Tiki Cantero. Será la pre-presentación del tercer disco.

Música en vivo y gastronomía

Pablo Matías Vidal y Eze Ortiz estarán en Espacio Creativo, en 18 entre 70 y 71. A partir de las 20, la propuesta es sumar diseño, gastronomía y música en un ambiente agradable. El show de los dos cantautores será al sobre. Se podrá comer y beber, por lo que se recomienda reservar mesa.

Rap uruguayo en La Bici

A partir de las 21.30 Eli Almic estará presentando sus canciones junto con Dj RC. La creadora del single Brujas, estará mostrando su flow y sus beats souleros en la Bicicletería Creación Colectiva (40 y 117) y se puede hacer la reserva en Ciudad de Gatos o por inbox en la Página de La Bici.

Cine: Como me da la gana II

Se proyectará por primera vez en nuestra ciudad Como me da la gana II, un filme del realizador chileno Ignacio Agüero. Además, estarán presentes en la película y el debate posterior miembros de la Revista Pulsión, quienes en dicha ocasión lanzarán el número 8 de su publicación, Rozar lo real. El evento, organizado por Proyecciones Terrestres, será este viernes a partir de las 20, en el Taller de Teatro de la UNLP, calle 10 entre 54 y 55.

Sábado

Gisela Magri, ciclo con invitados

La cantante de tango y música rioplatense Gisela Magri, vuelve a presentarse en la ciudad para inaugurar un nuevo ciclo, “Gisela Magri Canta y Convida”. Ciclo que nace con la idea de compartir músicas con distintos invitados especiales y explorar los diferentes formatos de la canción rioplatense. En el primer show de este ciclo, Gisela se presentará con su banda completa y tendrá como invitados a la dupla tanguera de Angel Pulice y Ruth De Vicenzo. La cita es en La Caipo (9 entre 58 y 59) a partir de las 21.30.

Folclore en el Teatro Argentino

Luego de girar por Capital Federal y Tucumán, el conjunto platense Los Chaza presenta su nuevo trabajo discográfico, Perspectiva interior. El grupo es reconocido en el país por reivindicar las danzas folclóricas nacionales, haciendo hincapié en la labor de la recopilación de don Andrés Chazarreta (patriarca del folclore argentino), del cual es bisnieto Benjamín, violinista del conjunto, como así también de otros importantes compositores del género. La cita será a las 20, en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino (51 entre 10 y 11).

Gabo Ferro en Sala 420

Una de las voces más extraordinarias de la música nacional celebra los 10 años del disco Amar, temer, partir con un show donde recorrerá lo mejor de su amplia discografía. “Estarán, sin dudas, los temas que si no hago me amenazan”, dijo a Pulso Noticias, entre risas, el cantautor.  El recital será a partir de las 21, en Sala 420 (42 entre 6 y 7)

Mi Amigo Invencible, en Teatro Sala Opera

Los mendocinos de Mi Amigo Invencible, revelación del rock nacional, llegan a nuestra ciudad para tocar los temas de su último EP, Ciencias Naturales, y hacer un repaso por sus siete discos. Después de brillar en el Konex junto a Usted Señálemelo, se presentarán en el Teatro Sala Opera (58 entre 10 y 11) a partir de las 21.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img