fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

El pedido de libertad para los ex-choferes volvió a las calles

MÁS NOTICIAS

Una nueva movilización de familiares, organizaciones gremiales, de derechos humanos, políticas y sociales se realizó por el centro de la ciudad reclamando la liberación y el sobreseimiento de los cuatro ex conductores que ahora están privados de su libertad de forma domiciliaria

Sebastián Mac Dougall, Emanuel Lazzaro, Pablo Varriano y Luciano Fiocchi, los cuatro ex choferes de la Línea Este procesados por un conflicto gremial sucedido hace dos años, continúan privados de su libertad, aunque desde este lunes están en sus casas ya que se les otorgó la prisión domiciliaria tras intensos reclamos de sus familias, organizaciones de derechos humanos, políticas y sociales.

Este viernes por la tarde una nueva manifestación volvió a pedir por su libertad y por el dictado del sobreseimiento en la causa que se les sigue, la cual tiene la carátula de “coacción agravada en concurso real por daños”, calificada por la defensa de los colectiveros como “vergonzosa” ya que aseguran que no hay ningún tipo de prueba que la sustente.

Se espera que la semana que viene el Juez de Garantías Nº2 Jorge Moya Panisello, convoque a una nueva audiencia en la cual analice las pruebas presentadas por los abogados de la defensa, y evalúe el posible pedido de prisión preventiva que pueda hacer la fiscal Virginia Bravo.

El reclamo por la liberación de los ex choferes sigue concertando apoyos gremiales, políticos y de todo tipo, tanto a nivel local, nacional como internacional. El hecho de que hayan sido sólo los directivos de la propia empresa (Expreso La Plata) los que en calidad de testigos implican a los cuatro choferes, sin pruebas documentales que lo sustenten, deja en evidencia lo que la defensa califica como un intento de persecución gremial y política, y que concitó la preocupación de distintos sectores.


Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img