fbpx
24.9 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Homenajearon a la periodista Virginia Ilariucci: “defender la alegría como una trinchera”

MÁS NOTICIAS

A partir de este 3 de mayo, la sala de periodistas del Concejo Deliberante de la Municipalidad de La Plata lleva su nombre. Con una gran presencia de colegas, amigos y familiares se inauguró la placa conmemorativa 

A dos meses y medio de la pérdida de la periodista de Radio Universidad Virginia Ilariucci, una reconocida luchadora por los derechos humanos, solidaria, coherente, quien puso su voz y su micrófono en cada reclamo de la ciudad en búsqueda de la verdad, fue homenajeada por sus colegas y la Municipalidad de La Plata.

En la puerta de la sala de periodistas del Concejo Deliberante se colocó una placa con su nombre: Virginia Luz Ilariucci. Así se denomina a partir de este momento a dicho recinto, uno de los tantos lugares platenses que ella transitaba para hacer su labor.

También te puede interesar: ¡Virginia Ilariucci, presente!

Su amiga y colega, Marita Duarte, brindó unas palabras para recordarla de la mejor manera: “ella inauguró un sentimiento nuevo en mí, y muchas otras cosas”. Y expresó lo importante que fue Virginia para todos los periodistas de la ciudad y la región, defendiendo sus derechos y poniéndose firme para hacer esa pregunta incomoda ante cualquier funcionario. 

Para finalizar, Marita enunció una línea de un poema de Mario Benedetti para conmemorar a su amiga: “defender la alegría como una trinchera”, tal como lo hizo nuestra gran compañera Virginia.

La actividad se desarrolló en el marco del decreto –el cual dispone que la oficina utilizada por los trabajadores de prensa pase a llamarse “Virginia Luz Ilariucci”- firmado por el intendente Julio Garro, quien estuvo presente junto a la presidenta del Concejo Deliberante, Ileana Cid, y otros concejales.

También te puede interesar: El periodismo platense despidió a Virginia Ilariucci

Cabe señalar que este sábado 4 de mayo, el día en el que “la negra” cumpliría 50 años se convoca a una campaña de donación de sangre #EllaDonóNosotresDonamos. Pueden acercarse entre las 7 y las 13 horas en el instituto de hemoterapia (15 entre 65 y 66).

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img