fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Astillero Río Santiago recibió un buque chino para reparar

MÁS NOTICIAS

Se trata del buque pesquero ASUDEPES I, al que le realizarán diversos arreglos en la fábrica de Ensenada. Los trabajadores celebraron esta posibilidad

En las últimas horas ingresó al muelle del Astillero Río Santiago el buque pesquero ASUDEPES I, con el fin de realizarle distintos trabajos de reparación, según indicaron desde ATE Ensenada, detallando que se trata del inicio de una serie de ingresos de otros barcos para el mismo fin.

Cabe recordar que hace una semana se firmó el convenio marco entre el Astillero y la empresa pesquera “20 de Noviembre” S.A (Armadores chinos) para llevar adelante trabajos de reparación de sus embarcaciones.

“Como nos marcó la última asamblea general la prioridad debe ser el trabajo y en esta instancia valoramos como positivo todos los barcos que vayan ingresando (…) También resaltamos los avances en los contratos que tenemos en ejecución”, expresaron los trabajadores.

“Con trabajo vamos a reafirmar toda la lucha que dimos el año pasado para que nuestro Astillero siga abierto, 100% estatal, sin despidos y reactivado”, cerraron.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img