fbpx
8.4 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Guaidó insiste: nuevo llamado al paro en Venezuela

MÁS NOTICIAS

El dirigente opositor al gobierno de Nicolás Maduro convocó a un cese de actividades en el país para la semana que viene, luego del fallido intento de golpe de este jueves

El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino del país, volvió a convocar en las últimas horas a la organización de un paro o “protesta social” para la semana próxima, luego del intento fallido de este jueves.

“Convoco a todos los sectores del país a realizar pronunciamientos exigiendo el cese de la usurpación, la actuación constitucional de la Fuerza Armada, su participación en la Operación Libertad, organizar y realizar 1 día de paro o protesta sectorial durante la próxima semana”, dijo el dirigente opositor en Twitter.

Guaidó ya había llamado a un paro progresivo en la administración pública a partir de este jueves del que no hubo reportes ni pronunciamientos de gremios. Asimismo, informó que para este viernes se realizarán asambleas de calle para convocar próximas movilizaciones, según reprodujeron los medios locales y las agencias de noticias EFE y Europa Press.

El líder opositor también convocó a sus simpatizantes a movilizarse mañana hasta las principales unidades militares del país para pedirle a los uniformados que defiendan la Constitución. El domingo tienen previsto realizar una “vigilia y oración por los mártires y la libertad”.

“Continuar en la calle es la única manera de mantener la atención, presión, acción de la comunidad internacional, impulsar la actuación constitucional de la Fuerza Armada y demostrar a quienes aún sostienen al dictador que no habrá estabilidad mientras siga la usurpación”, agregó Guaidó.

Venezuela atraviesa un alto pico de tensión política desde enero pasado, cuando Maduro juró un nuevo mandato de seis años que no reconocen la oposición y parte de la comunidad internacional, y el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, proclamó un gobierno interino que cuenta con el respaldo de varios países.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img