fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Las obras en Villa Castells comenzarían en un mes

MÁS NOTICIAS

Así lo afirmó el director de Hidráulica municipal, Luis Caruso, al medio local 221 Radio, detallando que se iniciarán trabajos de asfaltado e hidráulicos con fondos municipales y nacionales

Luego de los reiterados reclamos de vecinos de Villa Castells, que este lunes realizaron una asamblea junto a concejales de la oposición, el municipio adelantó en declaraciones radiales que las obras, tanto de hidráulica como de asfaltado, comenzarán en un plazo de “entre 30 y 60 días”, con una inversión de aproximadamente “100 millones de pesos”.

El portavoz de la comuna sobre el tema fue el director de Hidráulica municipal Luis Caruso, quien al ser entrevistado en el programa “El Cafecito” del medio local 221 Radio, comunicó que se realizarán trabajos de asfaltado con fondos provenientes de las arcas del Municipio “en 10 calles que tienen más de un 50% de deterioro, y que se van a repavimentar”.

 

A su vez, el funcionario señaló que se realizarán obras sobre las calles 10 y 11, donde los colectivos habían dejado de entrar debido al mal estado de ambas arterias. Según explicó, en este caso el financiamiento provendrá de la Secretaría de Transporte de la Nación.

También remarcó que se realizarán obras hidráulicas por 26 millones de pesos, dinero que será aportado por el Fondo de Infraestructura Municipal. Cabe recordar que los vecinos, en la asamblea que realizaron el lunes, señalaron a estos trabajos como los principales, dadas las consecuencias que tienen sobre el barrio las lluvias e inundaciones, además de las deficiencias en términos cloacales.

En la reunión que los frentistas habían mantenido con concejales de la oposición a principios de la semana, pidieron que se declare a la zona en Emergencia, eximiéndoles del pago de impuestos hasta tanto se solucionaran los problemas más agudos que tiene el barrio. De hecho, la diputada Florencia Saintout presentó un proyecto con ese fin en la Cámara Baja.

 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img