fbpx
21 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Comienza el juicio oral contra Milani por secuestro y torturas

MÁS NOTICIAS

El ex jefe del Ejército será juzgado por el secuestro y las torturas que sufrieron en marzo de 1977 Pedro Olivera y su hijo Ramón durante la dictadura en La Rioja

César Milani, ex jefe del Ejército nacional, comenzará a ser juzgado hoy en los tribunales federales de La Rioja, por el secuestro y las torturas que sufrieron en marzo de 1977 Pedro Olivera y su hijo Ramón, en un proceso que también tiene como imputado al ex juez Roberto Catalán y al ex militar Alfredo Santacrocce.

Al momento de los hechos Milani era un subteniente que prestaba servicios en el Batallón 141 de La Rioja y, junto a Santacrocce, y está acusado de haber participado en un operativo para secuestrar y luego someter a tormentos a los Olivera.

El comienzo del debate está previsto para las 9.30, a cargo del Tribunal Oral Federal 1 de La Rioja, y Milani, quien está detenido en Campo de Mayo, presenciará la primera audiencia de este juicio por videoconferencia.

“Creemos que tenemos una prueba abundante y no hay margen para otra cosa que no sea una condena para los tres imputados, que tendrán en este juicio todos los derechos que les negaron a otros ciudadanos”, señalo ayer a Télam la abogada Viviana Reynoso, quien representa a la querella que sigue la familia Olivera.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img