Boca se quedó esta noche con la Supercopa Argentina al superar a Rosario Central en la definición por penales, luego de que igualaran 0-0 en el encuentro desarrollado en la provincia de Mendoza.
El Xeneize tomó la iniciativa en el arranque del partido y tuvo un par de aproximaciones por intermedio de centros. Emmanuel Más y Carlos Izquierdoz estuvieron cerca. Central esperaba ordenado e intentaba salir de contra, aunque con poca gente.
El Canalla llegó con peligro a los 19 minutos: Rodrigo Villagra remató de afuera y encontró una muy buena respuesta de Esteban Andrada.
Boca también tuvo una muy buena: Darío Benedetto asistió a Sebatián Villa, quien llegó exigido a definir y casi de carambola (la pelota le dio en la mano) abre el marcador en Mendoza.
Pasó muy poco en el arranque del complemento. Villa (el más peligroso) se escapó por la derecha pero remató débil, Mauro Zárate probó de tiro libre y Gustavo Alfaro mandó a la cancha a Carlos Tevez.
Boca tuvo una muy clara para convertir en los pies del uruguayo Nahitan Nandez, quien combinó muy bien con Zárate, quedó mano a mano con Ledesma pero su remate de zurda se fue afuera.
Pero, lo mejor llegó sobre el final del partido con dos jugadas a todo riesgo. En la primera. La molestia muscular que sacó del partido a Mauro Zárate le dejó el lugar a Pavón, quien le dio mayor vértigo a la ofensiva del xeneize.
Incluso con el ex wing de la Selección el elenco de Gustavo Alfaro tuvo la chance más clara para quedarse con la victoria en una jugada que no permite ningún análisis. El centro de Villa buscó a Benedetto, pero el arquero se lució con una tapada notable. En el rebote Pavón sacudió de lejos y le reventó el travesaño a un rival que celebró la decisión de Rapallini al no otorgarle el presunto gol al boquense.
La continuidad de la escena siguió con otro palo que le ahogó el grito al ex Arsenal, en una ocasión similar a la que se dio en el cierre del cotejo, cuando Rinaudocabeceó contra su propia valla y el caño volvió a evitar el tanto porteño. Por lo tanto, la Supercopa Argentina debió resolverse a través de los penales.
Las conversiones de Ortigoza, Benedetto, Gil, Tevez, Parot, Pavón, Zampedri, Villa, Caruzzo, Buffarini e Izquierdoz expusieron al Fito Rinaudo, quien fue el único que no logró anotar desde los doce pasos por la notable tapada de Andrada. En el club de la ribera se quebró el maleficio y el grito de campeón se estableció bajo el mando de Gustavo Alfaro. Lechuga bordó su primera estrella.
Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.


