El patentamiento de autos y motos 0km cayó 52% en abril

Así lo informó Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina comparando los números con los del mismo mes del año pasado. En relación a marzo, la baja fue de 4,8%.

El pantentamiento de autos y de motos 0 km se desplomó un 52% interanual en abril, en línea con los meses previos, según informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara). De esta manera, durante el cuarto mes del año se patentaron 37.257 autos, lo que representó además un descenso del 4,8% comparado con marzo, en el que se habían registrado 39.116.

Si bien los patentamientos de abril continúan la tendencia descendente iniciada en la segunda mitad de 2018, en el sector se esperanzan que el mercado haya alcanzado un piso desde el cual paulatinamente pueda empezar a recuperarse. El retorno de mecanismos de financiación razonables aparece como elemento clave, remarcan.

El acumulado del primer cuatrimestre es de 176.596, que muestra una baja del 50% frente a las 353.156 unidades del mismo periodo de 2018. “Lo primero que hay que decir es que estamos comparando contra lo que fue el mejor primer semestre de la historia, el de 2018, una situación estadística que distorsiona”, dijo Ricardo Salomé, recientemente elegido presidente de Acara.

Asimismo, agregó que la caída en la actividad “ha ido encontrando un piso y observamos algunos indicios de que a partir de ahora se podrá retomar lentamente la senda de la recuperación”. En ese sentido, indicó que desde Acara están “trabajando junto a los funcionarios nacionales del área y de las provincias para poder materializar una recuperación”.

Por otro lado, el número de motos patentadas fue de 29.930, lo que muestra una baja del orden del 5,6% en comparación con el antecesor mes de marzo, en el que se habían registrado 31.712 unidades. Pero si se realiza una comparación interanual se observa un patentamiento con un 52,2% de unidades menos que en abril de 2018, cuando se habían registrado 62.652 motovehículos.

Comentarios

- Advertisement -