fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Diputados bonaerenses buscan avanzar con la extinción de dominio

MÁS NOTICIAS

El mismo tema tuvo controversia a nivel nacional tras un intento de decreto de Mauricio Macri y quedó trabado en el Congreso. Es para que el Estado pueda incautar bienes adquiridos mediante delitos o hechos de corrupción

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires buscará avanzar este jueves con un proyecto para habilitar el mecanismo de extinción de dominio en territorio bonaerense, por el cual el Estado puede incautar bienes adquiridos mediante delitos o hechos de corrupción a través de la Justicia.

La iniciativa fue presentada por el diputado del Frente Renovador Ramiro Gutiérrez y luego se incorporaron algunas modificaciones a partir de un proyecto del Poder Ejecutivo ingresado en el Senado. De acuerdo a voceros de la Cámara, el expediente será aprobado en un plenario de comisiones, por lo que será habilitado para su tratamiento en el recinto.

El proyecto habilita la incautación de los bienes adquiridos mediante delitos o hechos de corrupción en los que se involucre al Estado: inmuebles, negocios, vehículos, aviones, embarcaciones u otros patrimonios. Esos bienes pasarán al Estado, que dispondrá prontamente de la venta de esos dominios.

La potestad para definir las incautaciones quedará en manos de la Procuración General bonaerense, que instruirá a los fiscales para que pidan en cada caso en particular las extinciones de dominio, denominadas como recuperación de activos por la ley.

A nivel nacional, el decreto de necesidad y urgencia del presidente Mauricio Macri sobre extinción de dominio para recuperar fondos obtenidos por el narcotráfico y la corrupción quedó trabado en el Congreso.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img