fbpx
27.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Gastronomía en negro: el detrás de la cocina en La Plata

MÁS NOTICIAS

Es de los empleos que peor se pagan, pero son muchas las personas que dedican una tercera parte de su día a trabajar en lugares donde se produce y vende comida. En la ciudad, es uno de los ambientes más propicios para el trabajo informal y precarizado. Pero le ponen el pecho

Por Facundo Diorio y Ramiro Laterza

Todos los que alguna vez trabajamos en la gastronomía en La Plata sabemos cuáles son las condiciones en las que se labura. Sueldos bajos, trabajo en negro, maltrato y pocos derechos laborales. En los restó o en las cervecerías locales, o en cualquier otro lugar donde hay trabajadores que cocinan, sirven, o limpian los platos, se replican situaciones similares.

Pulso Noticias dialogó con un joven de 30 años que trabaja en una cervecería de diagonal 74. Allí el ejemplo no es tan distinto al de un resto bar céntrico, un restaurante de la zona de la Terminal, o un local de comida de avenida 7. Se labura mucho, y se cobra poco. “Nosotros estamos cobrando 12 mil pesos trabajando seis veces por semana, pero las mozas cobran 9 mil, no te alcanza para cubrir las necesidades básicas”, nos contó el ayudante de cocina, que se reserva la identidad por temor a perder su puesto…

…En la era digital, todavía bancamos el papel. Te invitamos a leer la nota completa en la 2da. edición impresa de Pulso Noticias. Encontrala en los siguientes puntos de venta…

Segunda edición impresa de Pulso Noticias…

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img