fbpx
17.8 C
La Plata
viernes 29-03-2024

2072, la obra más premiada en el Festival de la Comedia Municipal

MÁS NOTICIAS

La pieza dirigida por Mariana Ozafrain se consolida como una de las más sobresalientes de la escena local, tras agotar sus primeras funciones y ganar en las categorías de dirección, actuación femenina y mejor espectáculo del certamen municipal

La gran fiesta de las artes escénicas platenses culminó este domingo en el Pasaje Dardo Rocha, con el anuncio de las obras ganadoras y la entrega de premios del Festival de la Comedia Municipal 2019, que organiza anualmente la Municipalidad de La Plata, a través de la Secretaría de Cultura y Educación.

A principios del mes de marzo se inscribieron 39 elencos locales, de los cuales en el rubro adulto pasaron a la final 6 obras de la escena independiente. Entre ellas, 2072, que se estrenó el 5 de abril en el Teatro Estudio, se alzó con las estatuillas de mejor dirección para Mariana Ozafrain; mejor actuación femenina para Irene BianchiSabrina CahuepéMaría Emilia CostoyaMarilina Oriolani y mejor espectáculo del concurso, junto con “Sinfonicario del amor” y “La Higuera del Che”.

En 2072, la humanidad está llegando a su fin y hay un magnate multimillonario, cuatro mujeres, una nave espacial y un objetivo: salvar el planeta Tierra. Es un viaje galáctico que llevará a las protagonistas a hurgar en lo más profundo de sí mismas, conocerse y desconocerse, unirse en su diversidad, e intentar llegar aún sin saber si el destino existe.

Todavía hay tiempo para ver la obra premiada. Las 4 mujeres intergalácticas se subirán a las tablas del Teatro Dynamo (17 y 68) los próximos viernes 3 y 10 de mayo a las 22.00 hs. Las entradas se pueden reservar por el sitio Alternativa Teatral.


Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img