fbpx
16.1 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Pasaron cinco días a puro básquet en La Plata

MÁS NOTICIAS

Las diagonales se tiñeron de naranja para alojar a La Semana del Básquet, enmarcada en el Provincial U15 de selecciones que, como en cada edición, demostró que el básquet es mucho más que deporte

Finalizó la cuarta edición de la Semana del Básquet y llegó el momento del balance. En el plano competitivo, en el Provincial U15, se coronó campeón Zárate-Campana sin titubeos, seguido por Bahía Blanca, Mar del Plata, Junín, el conjunto local y Esteban Echeverría, respectivamente. No obstante, en un nuevo año, el evento contó con la Mini Copa Masculina y femenina Sociedad Odontólogica de La Plata, el torneo Promocional de Menores, el Tiro del Final auspiciado por Mateu Sports, desafío de habilidades U13 y la charla de Sebastián Armenault junto a Weber-Saint Gobain, para que el certamen incluya a todas las aristas del básquet de la ciudad.

Con la Semana del Básquet, la APdeB, sigue evolucionando y estos días ya dejó de pertenecerle como certificó el tesorero de la entidad, Marcelo Ramírez: “Esto comenzó como algo nuestro, hoy es de todos los clubes que nos integran y buscamos que sea un evento de la ciudad”. Los valores que se buscan promocionar quedaron detallados en las tribunas de cada institución en la que se desarrolló, que contaron con un marco de público numérico y colorido.

Angel “Pichi” Cerisola en la ceremonia de apertura de de la Semana del Basquet 2019/Foto: APB

Al mismo tiempo, el presidente de la Asociación, Ángel Cerisola, destacó: “Lo que pasa en este evento es maravilloso, acá nos damos cuenta hacia dónde tenemos que ir para que podamos crecer como sociedad”. En este sentido, afirmó que “si los políticos se dieran cuenta que el deporte está al nivel de la salud, la educación y la seguridad, estaríamos mucho mejor”. Esta es una de las cuestiones se buscan resaltar en el certamen, el rol fundamental que cumple el deporte en la socialización y formación de las personas.

Siguiendo por esta línea, se desarrolló la charla con el “Ultramaratonista Solidario”, Sebastián Armenault, “Superarse es ganar”, donde el disertante destacó que ganar es superarse a uno mismo y no derrotar al oponente. Esta charla dictada en la Sociedad Odontológica, se dio en el marco del lanzamiento del acuerdo de APdeB con Weber-Saint Gobain a través del que se buscará colaborar con los clubes mediante la mejora de sus instalaciones, la capacitación de trabajadores y colaboradores y el trabajo en conjunto con la comunidad.

Además del Provincial U15 que fue la columna vertebral de la Semana del Básquet y la charla, gracias a los más de cincuenta voluntarios, las Mini Copas SOLP fueron una de las principales atracciones al contar con la totalidad de los clubes. La femenina, desarrollada en Reconquista, fue disputada por 10 instituciones que brindaron un sábado de fiesta entre las jugadoras, profesores y familias. Por su parte, de la masculina formaron parte las 34 instituciones platenses y, luego de tres días de tribunas repletas, risas y festejos, Unión Vecinal fue el campeón en la antesala al desenlace del Torneo Provincial.

Con actividades a lo largo y ancho de la ciudad, La Plata volvió a ser la sede de la fiesta del básquet provincial, marcando un modelo de evento que muestra la cara social, formadora y educadora del deporte. “Hay que quitarles presión a los chicos, ellos deben estudiar y divertirse. Si ganan o pierden hoy, mañana el resultado será otro y lo que más les queda son los valores que debemos inculcarles y con la Semana del Básquet buscamos dejar en claro eso”, afirmó Cerisola.

Mini Copa Masculina y Femenina Sociedad Odontológica

Pasó la edición 2019 de la Mini Copa Masculina Sociedad Odontológica y, como en todas las jornadas desde el viernes, los chicos finalistas tuvieron un gran apoyo de sus familias y amigos para encender el domingo a la espera del juego de La Plata frente a Bahía Blanca.

FIESTA AMARILLA en la MiniCopa SOLP/Foto: APB

El Dante Demo alojó la definición del torneo que comenzó el viernes por la noche y tuvo la participación de todos los clubes de la ciudad por primera vez. Unión Vecinal, dirigido por Juan Ignacio Ramírez, entrenador la de la selección U13 platense, venció a Atlético Chascomús por 45 a 33 y se quedó con la Mini Copa para la ovasión de su público.

Desde el salto inicial, el Amarillo tomó el control del partido y comenzó a marcar la diferencia. Rápidamente consiguió una buena brecha en el marcador y enderezó el rumbo del juego a su favor. Atlético Chascomús intentó romper la defensa de Unión pero no logró conseguirlo. Así, con el correr de los minutos los de calle 9 no titubearon en el dominio del pleito y supieron manejar a su rival sin mayores dificultades.

En el complemento se mantuvo lo sucedido durante el primer tiempo y, pese a que Unión bajó la intensidad defensiva y Chascomús mejoró en ofensiva, la brecha se mantuvo en el tanteador. De esta manera corrió el reloj, el elenco de la laguna no pudo descontar y la Mini Copa masculino, vivió la fiesta amarilla.

Más allá del resultado deportivo, el certamen volvió a contar con la colaboración de todas las entidades de la ciudad y recorrió a lo largo y ancho las diagonales para tener su celebración final en Atenas. El desafío de realizar un evento de Mini que reúna a los 34 clubes se cumplió sin inconvenientes en una nueva muestra del objetivo por seguir fortaleciendo las bases del básquet en La Plata.
P


Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img