fbpx
17.2 C
La Plata
martes 16-04-2024

Estudiantes y una posibilidad concreta de enfrentar a Barcelona

MÁS NOTICIAS

El prestigioso diario español Sport, dio a conocer la noticia sobre la posibilidad de que el equipo de Messi reciba al Pincha de La Plata en la disputa del emblemático Trofeo Joan Gamper.

Si bien el Pincha se encuentra dentro de una lista de posibles rivales, hasta el momento es el principal apuntado para disputar este torneo que consta de un solo partido y se utiliza para presentar el plantel en el arranque de cada temporada. Para esto, el reciente viaje de Verón a Europa sumado a que hace dos meses envió una propuesta concreta para que se juegue este partido y más aún teniendo en cuenta la buena relación del presidente del club con el ídolo del Barca hacen que esta idea sea posible. Otro factor fundamental es que nada menos que Gabriel Milito es el entrenador del León, quien como jugador tuvo un largo paso por el club español y forjó una gran relación.

Otro dato a tener en cuenta es que, al cumplirse 10 años de la recordada final del 2009, en el Mundial de Clubes y con motivo de recordar aquel enfrentamiento, es que los directivos del conjunto pensaron en Estudiantes como rival. Esto sería también un reconocimiento para todos los integrantes del plantel blaugrana dirigido en ese momento por Pep Guardiola.

En un principio todo indicaba que el rival de Messi y compañía sería Gremio de Porto Alegre. El club brasileño estableció una cláusula en el contrato de Arthur, la cual establecía la posibilidad de disputar el Joan Gamper en las temporadas 2019 o 2020. Sin embargo por cuestiones de calendario, los dirigentes del Gremio casi desecharon la chance de participar de dicho torneo.

Esto sería una gran oportunidad para Estudiantes, que podría utilizar la participación como vidriera de algunos juveniles y volver a posicionarse en los primeros planos a nivel internacional. El conjunto platense ya había sido parte de la edición realizada en 1969, cuando se jugaba un cuadrangular. Del histórico Trofeo Joan Gamper también participaron otros equipos argentinos como Boca (1967, 1977, 1984, 2003, 2008 y 2018), San Lorenzo (1973, 1995 y 1996), River (1980) y Chacarita (1971).

Juan Sebastián Verón ya hizo la propuesta y espera por la respuesta. Sabe que para la marca Estudiantes con la cual viene trabajando intensamente sería fundamemntal para dar un salto de calidad.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img