fbpx
25 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Sí, otro aumento de la nafta: $43 el litro de súper

MÁS NOTICIAS

Rige una suba de entre 4 y 6% desde las 7 horas del martes. El nuevo incremento anunciado por la petrolera estatal YPF responde a la suba del dólar, y se prevé que el resto de las compañías apliquen incrementos similares

La petrolera estatal YPF dispuso hoy un aumento en el precio de sus combustibles del 4 por ciento en promedio, dos puntos porcentuales por debajo de la suba que ya aplicó la privada Axion. De esta manera, en La Plata, la nafta Premium pasa a costar por litro 49,72 pesos, la nafta Súper, 43,02 pesos, y el Diesel 41,24 pesos.

YPF se sumó con este nuevo incremento a la firma Axion, que a medianoche subió los precios de sus combustibles un 6%, producto del incremento en el precio internacional del petróleo y el alza del dólar a nivel local, indicarond desde la compañía.

El mes pasado, Shell se adelantó y anunció un aumento del 9,5% en la nafta y el gasoil. Sin embargo, luego del comunicado de la competencia (YPF y luego Axion), decidió dar marcha atrás con la suba para que el incremento fuese del 5%, casi como las otras compañías.

Las subas responden a la apreciación del dólar, al avance del precio del crudo Brent, de referencia en el mercado argentino, que viene con un tendencia alcista en las últimas semanas y que cerró el viernes a US$ 68,39 el barril.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img