fbpx
18.4 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Gimnasia pegó primero ante Defensa

MÁS NOTICIAS


Gimnasia, con un gol de cabeza de Santiago Silva, venció a Defensa y Justicia en La Plata por la ida de los octavos de final de la Copa Superliga. Fue 1-0 y la serie se define en Varela el próximo domingo desde las 17.45.

Es el primer triunfo del Lobo ante el Halcón en la historia del fútbol argentino. Los otros nueve partidos en los que se enfrentaron resultaron en ocho victorias para el equipo de Florencio Varela y un empate.

El autor del tanto de la victoria había marcado en dos ocasiones ante Newells, por lo que lleva tres goles en esta Copa. El tanque fue una de las figuras de la noche, por el gol y por el despliegue a lo largo de los 90 minutos, siempre metido en el partido.

El equipo del Indio Ortíz redondeó una buena actuación ante el subcampeón de la Superliga y así se llevó un trabajado y merecido triunfo.

El ganador de esta serie se enfrentará en los cuartos de final contra Argentinos o San Lorenzo.

Síntesis –

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi y Lucas Licht; Maximiliano Comba, Agustín Bolívar, Víctor Ayala y Horacio Tijanovich; Jan Carlos Hurtado y Santiago Silva. DT: Darío Ortiz.


Defensa y Justicia: Ezequiel Unsaín; Julio González, Alexander Barboza, Lisandro Martínez y Rafael Delgado; Domingo Blanco, Leonel Miranda y Matías Rojas; Ciro Rius, Nicolás Fernández e Ignacio Aliseda. DT Sebastián Beccacece.

Gol en el primer tiempo: 45+4m. Silva (G).
Cambio en el primer tiempo: 42m. Maximiliano Caire por Julio González (DJ).
Cambios en el segundo tiempo: 17m. Matías Melluso por Licht (G), 26m. Matías Gómez por Comba (G), 33m. Alexis Castro por Aliseda (DJ), 36m. Manuel Guanini por Coronel (G) y Bautista Merlini por Rius (DJ).
Amonestados: Licht y Tijanovich (G). Unsaín, Caire y Nicolás Fernández (DJ).

Cancha: Gimnasia y Esgrima La Plata.
Árbitro: Darío Herrera.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img