fbpx
13.9 C
La Plata
jueves 25-04-2024

El presidente de la Cámara de Diputados provincial denunció “extorsión” y pidió licencia

MÁS NOTICIAS

Manuel Mosca, el edil oficialista, manifestó ser “víctima de una maniobra extorsiva en torno a una supuesta denuncia de acoso sexual contra su persona”. En la próxima sesión legislativa, el jueves 9 de mayo, será tratado su pedido de licencia y desafuero

Este lunes al mediodía el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, presentó en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 11, encabezada por Álvaro Garganta, una denuncia para solicitar que se investigue el delito de coacción agravada y extorsión, por sentirse “víctima de una maniobra extorsiva, iniciada en diciembre de 2018, en torno a una supuesta denuncia de acoso sexual contra su persona”.

El legislador oficialista informó que pidió una licencia –sin goce de sueldos- por dos meses a su banca de diputado y por consiguiente a la presidencia del cuerpo. A la vez, solicitó su desafuero “a efectos de facilitar el normal desenvolvimiento de cualquier proceso judicial”. “Manuel acaba de presentar una denuncia ante el poder judicial y siente que no es justo hacerlo siendo titular de otro poder del Estado”, según afirmaron fuentes cercanas al entorno de Mosca.

Se trata de la segunda denunciada presentada por el edil luego de la primera en el último diciembre  a partir de los primeros mails recibidos. Según se pudo conocer, Mosca presentó como pruebas con audios, correos electrónicos y conversaciones de whatsapp que sustentarían el contenido de la denuncia en la cual involucra a unas 50 personas del ámbito político, de su entorno personal y algunos periodistas. Éstos le habrían expresado de diciembre hasta ahora,  haber sido contactados por diferentes vías “para ofrecerles participar de una denuncia contra él o, en el caso de algunos periodistas, darle difusión anticipadamente a la noticia de una denuncia”.

El diputado solicitó su desafuero “a efectos de facilitar el normal desenvolvimiento de cualquier proceso judicial”. “Manuel acaba de presentar una denuncia ante el poder judicial y siente que no es justo hacerlo siendo titular de otro poder del Estado”, señalaron en el entorno de Mosca. El pedido de licencia y desafuero será tratado en una sesión convocada por el propio Mosca para el próximo jueves 9 de mayo.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img