fbpx
18.9 C
La Plata
martes 23-04-2024

Paritaria Judicial: la Provincia no llevó ninguna propuesta

MÁS NOTICIAS

La negociación salarial convocada por la Gobernación fracasó al no haber ninguna oferta superadora a la última que había sido realizada en diciembre. Desde la Asociación Judicial Bonaerense calificaron el encuentro como “una tomada de pelo” y ratificaron el paro de este martes.

La reunión paritaria que había sido convocada para hoy por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para los trabajadores y trabajadoras del Poder Judicial, terminó en un nuevo fracaso al no haber ninguna propuesta superadora a la efectuada en la última reunión que había sido llevada a cabo en diciembre.

“El gobierno de María Eugenia Vidal volvió a dar una muestra del destrato al que somete a las y los trabajadores judiciales bonaerenses, convocando a una reunión paritaria a cuatro meses de iniciado el año y en la que no realizó una nueva propuesta salarial”, señalaron desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).

Según informaron desde el gremio “los funcionarios del Ejecutivo informaron que continúa vigente la propuesta que fuera rechazada en diciembre, que no incluye cláusula gatillo para 2019, ni propone recuperación alguna del salario perdido en 2018”.

Ante esta situación, el sindicato ratificó la huelga convocada para este martes y llamó “a sumarse masivamente a la movilización del día de mañana, a fin de demostrar el profundo rechazo al resultado de la reunión”.

Por último, el gremio convocó a realizar asambleas en los diecinueve departamentos judiciales el próximo jueves 2 de mayo, a fin de resolver las medidas de acción a seguir.

“Se evidencia que hay una falta de voluntad política del Gobierno provincial para poder llegar a un acuerdo. Se expresa claramente en que no tienen propuesta superadora a lo que ofrecieron en diciembre, cuando la situación económica era totalmente diferente, y donde queda claro que la inflación para este año va a ser por lo menos la que tuvimos el año pasado. Si el Gobierno no quiere poner sobre la mesa una clausula gatillo para este año vamos a volver a tener un deterioro salarial muy significativo como el que tuvimos en 2018”, señaló el Secretario General de la AJB Pablo Abramovich.

Asimismo, agregó: “lo que planteamos es que para 2019 se incluya cláusula de actualización por inflación, o cláusula gatillo, y una propuesta que recupere los 15,6 puntos que perdimos en 2018. A esto le agregamos el pedido de una mesa técnica para discutir infraestructura, mesa técnica para discutir la regulación de la negociación colectiva y otra para restituir la ley de enganche salarial con la justicia nacional”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img