fbpx
16.7 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Los Judiciales lograron la convocatoria a paritarias

MÁS NOTICIAS

Luego del paro del pasado miércoles, el Ejecutivo provincial hizo el llamado formal a la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) para el lunes 29 de abril. Luego, se realizarán asambleas del gremio

Luego de protagonizar cuatro medidas de fuerza a lo largo del año, los trabajadores judiciales fueron convocados por el gobierno de María Eugenia Vidal para negociar paritarias en el sector. El encuentro será el próximo lunes 29 de abril, a las 16.30 horas en la sede del Ministerio de Economía.

“Fruto de la lucha que vienen sosteniendo miles de trabajadorxs judiciales desde hace varios meses, y luego de protagonizar la cuarta jornada de paro del año, en horas de la tarde del viernes el gobierno de María Eugenia Vidal convocó al gremio judicial a negociar paritarias”, indicaron desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).

El pasado miércoles 24, trabajadores del sector que llegaron de distintos departamentos judiciales se congregaron en La Plata para exigir el reclamo de la reapertura de la paritaria 2018 y el inicio de las negociaciones correspondientes al año 2019. Esa jornada de protesta fue coincidente con el primer día de las 48 horas de paro decretadas por la CICOP, sindicato que representa a los profesionales de la salud bonaerenses.

Teniendo en cuenta la decisión de la AJB de sumarse al paro general convocado para el martes 30 de abril y al feriado del 1° de mayo, el gremio judiciales anunció que realizará asambleas el jueves 2 para analizar el resultado de la reunión paritaria del lunes.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img