fbpx
17.8 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Conflicto de la Este: uno de los choferes detenidos pudo ir al parto de su hijo

MÁS NOTICIAS

Se trata de Sebastián Mac Dougall uno de los cuatro trabajadores de la línea de micros Este que está detenido desde el 3 de abril. Su esposa, Gisele Ledesma contó a Pulso Noticias que fue acompañado por nueve agentes de la policía y que lo trataron como si “fuera un asesino serial”

Este lunes por la mañana familiares, amigos y organizaciones sociales se movilizarán hasta las puertas de los Tribunales para exigir la inmediata liberación de Sebastián Mac Dougall, Emanuel Lazzaro, Pablo Varriano y Luciano Fiocchi, los cuatro ex choferes de la Línea Este que fueron detenidos el pasado 3 de abril.

Sebastián Mac Dougall tiene 37 años, un hijo de 10 y una hija de 8, y este sábado pudo asistir a conocer a Felipe, su hijo recién nacido tras la autorización de la Justicia. “Hasta que no entre a la sala de quirófano no sabía que iba a estar él”, contó a Pulso Noticias su esposa, Gisele Ledesma. “Cuando lo vi fue un shock, los dos no pusimos hiper-mega felices porque es un momento intimo familiar que nos arruinaron y no pudimos compartirlo como debíamos haberlo compartido”.

“Nos dimos fuerza el uno al otro”, remarcó Gisele. Al tiempo que agregó: “después me enteré de todo el dispositivo policial. Lo trajeron nueve agentes, uno en cada piso, ni que fuera un asesino serial”.

Pasaron más de veinticinco días que los ex choferes están privados de su libertad por una causa iniciada en 2017 cuando se manifestaron en defensa de sus derechos laborales, la cual tiene como caratula “coacción agravada”. Sin embargo, los abogados aseguraron que “no hay una sola prueba que coloque a ellos cuatro en situación de estar haciendo alguno de los delitos que se le imputan”.

Foto: Nicolás Braicovich (Pulso Noticias)

Para Gisele, la detención de su marido y la de los otros tres choferes tiene que ver con “amedrentar contra el trabajador”. “Ojo con lo que haces porque te puede pasar esto”, afirmó. Y agregó que “es una vergüenza”. Por ello seguirán manifestándose exigiendo la libertad inmediata de los cuatro choferes detenidos.

Este lunes la defensa pedirá el sobreseimiento en el marco de una audiencia con el Juez de Garantías Nº2 Jorge Moya Panisello, otorgada en virtud de la posibilidad de que la fiscal Virginia Bravo pida la prisión preventiva.

Ver más:

Emotiva carta de un ex chofer de la Este preso

Tras las detenciones, ex-chóferes de la Línea Este emitieron un comunicado

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img